Photo ofRuta circular por el Pico del Castellar y baño en el Impresionante Salto del Usero de Bullas Photo ofRuta circular por el Pico del Castellar y baño en el Impresionante Salto del Usero de Bullas Photo ofRuta circular por el Pico del Castellar y baño en el Impresionante Salto del Usero de Bullas

2010
June 28, 2020
June 2020

•   5 2 Reviews

near Bullas, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS
Ruta Apta para realizar con perros acostumbrados a ir por la Montaña!!!
Maravillosa ruta de los fantástic@s “Correcaminos” liderada por el Gran Alexis y ayudando el mítico Jose Antonio “El bombero” también conocido como el “Águila “ con ese elenco de estrellas más las chicas del Noroeste y l@s Correcaminos solo se podía pasar un día de ensueño ya que está rutaka tiene un poco de todo y por eso la hace que sea una maravillosa experiencia sobretodo en verano ya que l@s más valientes podrán disfrutar de un “helado” baño después de la ruta ...
Informo que para bañarse con la nueva situación hay que pedir hora en el ayuntamiento y aunque parecería un handicap hace que el baño no esté apenas masificado y puedas disfrutar de la cascada casi en soledad ... Una pasadaaaa!!!! Lo malo que sólo tuvimos apenas 30 minutos pero tengo que reconocer que me gusta más esta opción...
Si tienes que esperar a tú hora asignada yo he aprovechado para visitar el “Molino de Arriba” que por cierto sus dueños me han explicado la historia y son unas personas encantadoras...
Alrededor hay una parte del Río muy bonita con pequeñas pozas y cascadas que recomiendo visitar...
Como he comentado cerca también está el pico del Castellar que es un casi mil metros para disfrute de todo buen senderista/montañero ya que se disfrutarán de una vistas de las sierras más cercanas y los bellos cultivos de la zona incluyendo muchas viñas.
Al inicio de la subida nos encontramos unos restos de una fortaleza Arabe del siglo XI/XII vestigio de la importancia de la zona.
La parte mala es que en verano ante la escasez de arbolado de esta montaña se está muy expuesto al sol casi siempre menos un poco antes del Geodésico que hay un pequeño vergel donde hemos disfrutado del siempre necesario tentempié Montañero...
La bajada tiene mucha pedrera por lo que sin tener gran dificultad si se debe estar atent@ para no besar el suelo...Jajajaja
Preciosa ruta muy recomendable sobretodo con el baño incluido en un lugar de “película”
Si alguien quiere aparcar más cerca del salto y acortar la ruta unos 30 minutos entre ida y vuelta hemos visto que hay un aparcamiento al lado por 5 Euros por coche y dia.
Tristemente en verano es lo que toca ...
Es una bonita combinación en que se incluye baño,deporte y Montaña muy apetecible en verano.
Esperamos que la disfrutéis mucho
Nos vemos en la Montaña

Sierras de alrededores

Vistas Geodésico y alrededores

PictographTree Altitude 3,209 ft

Los únicos Árboles que generan sombra

Ideal para el Picnic

PictographTree Altitude 3,215 ft

Profesor muy querido en Bullas que tristemente falleció en un accidente en 2013... Su amig@s le hicieron un patio homenaje en su lugar favorito

PictographGeocache Altitude 3,245 ft

Salto Usero desde Arriba

PictographRiver Altitude 2,031 ft

Río Mula

Paso entre rocas hasta el salto del Usero

Impresionante Salto del Usero

PictographRisk Altitude 2,024 ft

Molino de Arriba

PictographRiver Altitude 2,005 ft

Inmediaciones del Molino de Arriba

PictographRiver Altitude 2,001 ft

Salto y paso al otro lado del rio

PictographRisk Altitude 2,041 ft
Photo ofSendero muy desgastado y poco usado Photo ofSendero muy desgastado y poco usado Photo ofSendero muy desgastado y poco usado

Sendero muy desgastado y poco usado

PictographWaterfall Altitude 2,041 ft
Photo ofParadisiaca Cascada del Salto de Usero Photo ofParadisiaca Cascada del Salto de Usero Photo ofParadisiaca Cascada del Salto de Usero

Paradisiaca Cascada del Salto de Usero

• Photo of Alcazar_kb
    Alcazar_kb Oct 5, 2020

Muy buena ruta, es casi obligatorio hacer la ruta de derecha a izquierda, porque la zona de piedras sueltas que hay antes de subir a la cima es mucho más complicado bajarla que subirla. Muy fácil de seguir y muy bien explicado todo, con fotos adjuntas y comentarios cada pocos metros. Muchas gracias!

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Oct 5, 2020

Me alegro muchísimo que te gustara Kbza... Es una buena observación que haces el hacer la subida al contrario ... Sin duda es menos peligrosa de subida la zona de pedrera ...Pero será también más exigente... Saludos Cordiales

• Photo of Caminantes Murcia
    Caminantes Murcia Feb 27, 2021

Pepe hoy seguiremos tus instrucciones para realizar esta ruta. Un abrazo, máquina.

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Feb 28, 2021

Un honor que un grande de la Montaña como tú Jose Antonio siga mis rutas... Un fuerte abrazo Crack!!!