Ruta circular por el Parque Natural de PAGOETA

Photo ofRuta circular por el Parque Natural de  PAGOETA Photo ofRuta circular por el Parque Natural de  PAGOETA Photo ofRuta circular por el Parque Natural de  PAGOETA

May 2, 2012
April 2012

•   3.8 4 Reviews

near Aya, País Vasco (España)

29/4/2012

Ruta circular muy chula por el Parque Natural de Pagoeta, en la cual se sube al monte que da nombre al parque natural.
Es una zona de robledales y hayedos.
La ruta discurre por caminos de pista, por senderos y en alguna ocasión por campas de hierba.

La ruta se inicia en el pueblo de Aia, que es el municipio referencia de este parque.
Desde Aia hasta Urruztume se camina por una cómoda pista que discurre por la cara norte del monte Pagoeta.
En Urruztume hay unas preciosas vistas hacia al Cantábrico, pudiéndose ver la zona de Zarautz.
Tras esto nos dirigimos a la cima del monte Pagoeta. A veces habrá senda y otras no, pero es sencillo intuir la dirección. La cima tiene una pendiente muy suave, con lo cual es fácil alcanzar el punto más alto. Desde aquí, también se tienen unas bonitas vistas, en este caso del interior de Guipuzcoa.
Desde la cima se desciende hasta ir a coger un sendero que recorre toda la ladera oriental del monte Pagoeta hasta devolvernos al punto de inicio de la ruta en Aia.

Sencilla y muy bonita ruta.

PAGOETA

Cima de Pagoeta

PictographCar park Altitude 1,037 ft

AIA

Pueblo de Aia

• javolsanc Feb 17, 2013

Ruta muy cómoda y fácil de seguir

• Photo of vicentedeeds
    vicentedeeds Jul 22, 2021

Al llegar al punto geodésico, la ruta marcada sugería bajar por una pendiente campo a través. Mucho cuidado.

• Joaquin Larrañeta 1 Aug 14, 2022

Buena ruta.
    La hemos gozado

• tamax Dec 19, 2023

Si hay mucho barro algunas zonas puede peligrosas, con mucho barro ir con palos si o si.