RUTA CIRCULAR POR EL MONTE ARABÍ Yecla

Photo ofRUTA CIRCULAR POR EL MONTE ARABÍ Yecla Photo ofRUTA CIRCULAR POR EL MONTE ARABÍ Yecla Photo ofRUTA CIRCULAR POR EL MONTE ARABÍ Yecla

December 29, 2017
November 2017

near Arabí, Murcia (España)

Preciosa y divertida ruta que realizamos el domingo día 26 de noviembre, la ASOCIACIÓN SENDERISTA DE PLIEGO, un recorrido por el municipio de Yecla, la Ruta Circular por el Monte Arabí, también conocido como “La Montaña Mágica”.
Esta impresionantes elevación montañosa está situada a tan solo 18 kilómetros de la población de Yecla, con una altitud de 1065 metros sobre el nivel del mar. Sus misteriosas formaciones rocosas y sus múltiples leyendas, hacen de este monte un lugar muy especial.
Este precioso y enigmático monte Arabí, es un lugar muy rico en yacimientos y restos arqueológicos muy diversos, así como de leyendas, mitos, avistamientos extraterrestres, etc., es un lugar en el que se dice que está cargado de una “energía especial”.
En esta Montaña mágica y sus alrededores, se han encontrado una serie de marcas en las piedras, a las que se les denomina Cazoletas y Petroglifos, cuyo significado se desconoce.
En 1998 fue declarado por la UNESCO como Bien de interés Cultural (BIC) y Patrimonio de la Humanidad.
Es una delicia andar por este monte, ya que la ruta trascurre entre bellos y silenciosos bosques de pinos, encinas, carrascas, matas de esparto, romero, etc., también es posible observar algún águila real, jabalís, perdices, conejos, etc.
Visitamos la cueva de la Horadada, en su interior vimos una gran cantidad de formas geométricas debido a la erosión del agua y del viento, la forma de estos agujeros recuerdan a las celdillas de un panal de abejas.
Una vez realizada la ruta, nos juntamos todos los que participamos alrededor de unas mesas en el área recreativa de la casa del Guarda, y juntando lo que cada uno llevó, pasamos un magnífico rato de convivencia.
¡Hasta la Próxima!

MIRADOR

SENDA DERECHA

• damacapita2007 Jan 22, 2018

Perfecta, la ruta es muy agradable.