Photo ofRuta Circular por el Hayedo y la Cascada de Esles + Pozos de Noja (Esles) Cantabria Photo ofRuta Circular por el Hayedo y la Cascada de Esles + Pozos de Noja (Esles) Cantabria Photo ofRuta Circular por el Hayedo y la Cascada de Esles + Pozos de Noja (Esles) Cantabria

April 6, 2024
April 2024

near Esles, Cantabria (España)

Salimos desde el parking de la iglesias de San Cipriano en Esles, los primeros km son por carretera asfaltada, con bastante pendiente y poco transito ya que es para dar servicio a los caseríos de la zona.
Entorno al km 2,5 se acaba el asfalto y entramos en el hayal o hayedo de Esles, está ruta va por la pista principal pero hay numerosos senderos que te adentran en él.
Continuamos subiendo hasta dar con el desvío hacia la Cascada de Esles, el sendero de bajada está bastante roto y la cascada no es más que un salto de agua en una presa (en mi humilde opinión nada destacable), desandamos el camino para volver a la pista principal que nos lleva sin perdida a los Pozos de Noja, al lado del pozo principal un columpio y asiento gigante (muy de moda últimamente), lo mejor, las vistas impresionantes de las montañas de la zona.
Seguimos subiendo hasta encontrarnos con la señal de " Esles por las Zetas a 7.7km" algunos tramos de pista rota por lo demás bajada cómoda.
Lo mejor de la ruta las vistas de la zona, montes y cabañas.

PictographReligious site Altitude 763 ft

Desvío Esles por Zetas 7,7km

• Photo of inakiandarin
    inakiandarin Apr 6, 2024

Para estar mal del tobillo no lo haces mal 🤣

• Photo of Ziruto
    Ziruto Apr 6, 2024

Despacito y poco a poco jajajajaja