Ruta circular por el embalse de las Tosquillas (Mora de Rubielos)

Photo ofRuta circular por el embalse de las Tosquillas (Mora de Rubielos) Photo ofRuta circular por el embalse de las Tosquillas (Mora de Rubielos) Photo ofRuta circular por el embalse de las Tosquillas (Mora de Rubielos)

August 7, 2016
August 2016

•   5 2 Reviews

near Los Masecicos, Aragón (España)

Ruta senderista muy sencilla que rodea el embalse de las Tosquillas, cerca de Mora de Rubielos.

La ruta parte del área recreativa y pasa primero por los restos de las trincheras construidas por el ejército republicano durante la Guerra Civil. Tras volver sobre nuestros pasos bajamos primero hasta el nivel del agua del embalse, para subir después hasta el inicio de la senda fluvial.

El sendero está bien marcado, así que resulta sencillo encontrar el inicio de la ruta, que es muy agradable puesto que transcurre cerca del agua y rodeada de pinares y encinares que ofrecen sombra a lo largo de casi todo el camino. Tras unos dos kilómetros de iniciar la ruta, nos desviamos para subir a un mirador desde el que se puede divisar todo el embalse. Abandonamos el mirador y regresamos a la senda que tras 2,5 kilómetros nos conduce hacia la zona asfaltada de la presa. Subimos unos metros y ya estamos de nuevo en el acceso a las trincheras.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador

Embalse de las Tosquillas

PictographPicnic Altitude 0 ft

Inicio

Trincheras

• Photo of CRISPEMA
    CRISPEMA Sep 6, 2021

Ruta sencilla y de paseo muy agradable.
    Muchas gracias por compartirla.

• Photo of luis0
    luis0 Apr 29, 2023

Gracias a ti por comentar!

Un saludo,
    Luis

• Photo of malconsa74
    malconsa74 Nov 3, 2023

Ruta sencilla para hacer con niños