Ruta Circular por el Barranco de Tazo

Photo ofRuta Circular por el Barranco de Tazo Photo ofRuta Circular por el Barranco de Tazo Photo ofRuta Circular por el Barranco de Tazo

June 2, 2014
May 2014

near Alojera, Canarias (España)

Saliendo de Alojera nos dirigimos hacia Sur pasando primero el Barranco del Mono y luego el Lomo de Espino. A continuación dejamos la Carretera de Tazo y cogemos la bifurcación a la izquierda, seguimos el sendero que nos lleva hasta "La Costa" (grupo de 5 o 6 casas al otro lado del barranco) y ahí ascendemos por la loma hasta llegar a la parte mas alta. Ahora vamos recorriendo toda la cumbre en un continuo ascenso desde donde tendremos vistas de Cubaba y Tazo. Por la parte alta del barranco no existe camino así que hay que ir avanzando por donde nos permita el terreno. No es un recorrido extremadamente difícil pero si hay zonas de bastante pendiente teniendo incluso que ayudarnos con las manos para trepar en 2 o 3 puntos del camino, suele haber viento fuerte y el suelo esta muy erosionado con lo que es fácil resbalarse. No recomendable para personas que tengan vértigo.