Photo ofRuta circular por Cañón del río Dulce desde Pelegrina. Y subida a Castillo de Pelegrina Photo ofRuta circular por Cañón del río Dulce desde Pelegrina. Y subida a Castillo de Pelegrina Photo ofRuta circular por Cañón del río Dulce desde Pelegrina. Y subida a Castillo de Pelegrina

November 4, 2020
November 2020

•   4.5 2 Reviews

near Pelegrina, Castilla-La Mancha (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.
Corta y cómoda ruta por el interior del Cañón del Río Dulce, dentro del parque natural homónimo, en la provincia de Guadalajara. El punto más cómodo para acceder es desde el pequeño y bonito pueblo de Pelegrina. Antes de acceder a éste, nos asomamos al famoso mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, con imponentes vistas sobre el cañón.
Hay multitud de opciones de rutas por esta zona cercana a Sigüenza, nosotros optamos por la más corta y protegida de los vientos, ya que, sobretodo al principio, soplaba un gélido aire que realmente te quitaba las ganas de andar. Desde el pueblo hay marcadas dos rutas circulares, una, la naranja, que es la que realizamos nosotros, por el interior del cañón, y otra, marcada de azul, que sube por encima de la Cascada de la Degollada (totalmente seca cuando nosotros estuvimos). Las dos tienen un tramo en común.
Como la ruta se nos quedó muy corta, subimos al interesante Castillo de Pelegrina. Si bien éste está muy deteriorado, aún se pueden observar los restos de lo que tuvo que ser una impresionante construcción, con unas vistas espectaculares de toda la zona.
El otoño y la primavera son las mejores épocas para realizar la ruta por el cañón.

PictographCar park Altitude 3,517 ft

Escalera y barandillas

PictographRuins Altitude 3,425 ft

Ruinas

Photo ofEnlazamos con recorrido azul, que viene por derecha y atrás Photo ofEnlazamos con recorrido azul, que viene por derecha y atrás

Enlazamos con recorrido azul, que viene por derecha y atrás

PictographBridge Altitude 3,399 ft

Puente

PictographInformation point Altitude 3,389 ft

Información

PictographReligious site Altitude 3,543 ft

Arquitectura religiosa

Acceso a castillo

Castillo

Castillo. Sigue el camino.

• Photo of collejon
    collejon Nov 4, 2020

Ruta muy bonito en otoño.

• Photo of Jaquies
    Jaquies Nov 29, 2020

Muy bonito

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Nov 29, 2020

Muchas gracias Jaquies por la valoración.