RUTA CIRCULAR POR CABORNERA POCO CONOCIDA BOSQUE DE ROBLES ARROYO ARBALEJOS

Photo ofRUTA CIRCULAR POR CABORNERA POCO CONOCIDA BOSQUE DE ROBLES ARROYO ARBALEJOS Photo ofRUTA CIRCULAR POR CABORNERA POCO CONOCIDA BOSQUE DE ROBLES ARROYO ARBALEJOS Photo ofRUTA CIRCULAR POR CABORNERA POCO CONOCIDA BOSQUE DE ROBLES ARROYO ARBALEJOS

December 19, 2021
December 2021

near Cabornera, Castilla y León (España)

COMETARIOS.

Es una ruta de u nos 6,15 km y el desnivel no llega a 200 m, bien para una mañana o una tarde. Hay tramos de la ruta en que esta se interna en un bosque de robles sin senda ni camino, luego sin senda ni camino en un bonito hayedo. El resto es buen camino por pista.

Salimos de Cabornera y por pista llegamos primero a la Fuente del Fraile. Luego se gira tambien por pista a la derecha y se llega a la pista que sube a la ruta llamada Los Puertos de Verano, en este punto descendemos un poco y tomamos un camino a la izquierda que nos lleva a un pequeño arroyo, a partir de ahí ya nos metemos en robledal sin apenas pista y luego en un hayedo que nos lleva hasta un arroyo que en épocas de lluvias o deshielo forma una bonita cascada. Hoy a pesar de que en las cumbres todavía queda nieve, apenas llevaba agua.
Desde aquí nos acercamos a la collada desde la cual se ve el valle del arroyo Vildosoy luego ya regresamos a la carretera y desde esta a Cabornera de nuevo.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.