Photo ofRuta circular Perlleces - Celango - Helgueras - Cangas de Onís - Celorio - Perlleces Photo ofRuta circular Perlleces - Celango - Helgueras - Cangas de Onís - Celorio - Perlleces Photo ofRuta circular Perlleces - Celango - Helgueras - Cangas de Onís - Celorio - Perlleces

December 14, 2021
December 2021

near Perlleces, Castilla y León (España)

Se comienza la ruta en el pueblín de Perlleces, que tiene una excelente vista desde lo alto, desde donde se aprecia a lo lejos, en el valle, las primeras casas de Cangas de Onís.

Bajamos 1 km desde Perlleces en dirección a Onao, pero tomamos a la derecha la carretera que sube hacia Tresano, de pendiente considerable. Cuando termina la subida, en lugar de seguir hacia Tresano, tomamos a la izquierda un camino de tierra en dirección a Cangas de Onís. El camino ancho, de subida prolongada pero suave, va rodeando un monte y veremos un par de señales indicando Cangas de Onís. En su giro a la izquierda nos encontramos con una espectacular vista del valle y los Picos de Europa, cubiertos de nieve en estas fechas (dic.2021). Inevitable hacer fotos de estas preciosas vistas!

A partir de aquí, bajada continua y llegamos a Celango, en donde tomamos ya la carretera. Enseguida pasamos Helgueras y a continuación llegamos a Cangas de Onís. La atravesamos por el centro, caminando por su vía principal, la Avenida de Covadonga, disfrutando de su parte más animada, comercios y cafeterías, en contraposición del camino rural y silencioso de los kilómetros anteriores.

Seguimos por el cauce del río Güeña y cuando llegamos a Susierra, en lugar de tomar hacia arriba a la izquierda la carretera hacia Cardes y Onao, seguimos rectos por el cauce del Güeña. Al entrar en el pueblín de Celoriu, tomamos a la izquierda el camino que sube a Perlleces. Es una pendiente considerable pero corta.