Ruta Circular Perimetral de Archena con el Balneario de Archena Cerrado

Photo ofRuta Circular Perimetral de Archena con el Balneario de Archena Cerrado Photo ofRuta Circular Perimetral de Archena con el Balneario de Archena Cerrado Photo ofRuta Circular Perimetral de Archena con el Balneario de Archena Cerrado

January 24, 2021
January 2021

near Archena, Murcia (España)

Debido a los cierres perimetrales por motivo de la pandemia Covid19 hemos preparado la siguiente ruta, esperamos que la disfrutéis.

Partimos de la senda que hay justo debajo del Puente de Hierro.
La ruta define el perímetro del pueblo de Archena de forma circular.
Transcurre por carreteras secundarias, caminos y sendas bien definidas, es fácil, aunque por su distancia es considerada como moderada.
Hay que cruzar en varias ocasiones por carreteras bastante transitadas, por lo que hay tener especial cuidado, pasamos por caminos y sendas con fincas a ambos lados, aunque no nos hemos encontrado ninguna cadena prohibiendo el paso de ningún camino, desconocemos si alguno de ellos es particular, aunque como decimos no hay nada que así lo indique.
Pasaremos por paisajes variopintos y parajes de singular belleza y riqueza cultural, como son "La Cañada Lisón, Cabecico del Tío Pío, Cabezo Bu o Montaña Teta como dice Super Perrete, Los Intes, La Serreta desde donde se tienen una bonitas vistas del pueblo y por último nuestra joya mas preciada el Balneario de Archena, al permanecer cerrado temporalmente debido a las restricciones por la pandemia Covid19, bordeamos por la senda del Ope que hay antes de llegar al Balneario, cogemos de nuevo el paseo adoquinado del río segura a la altura del Polideportivo Municipal y volvemos al lugar donde hemos iniciado la ruta.
Agradezco la colaboración de mis compañeros de ruta que, a la vez han servido de modelos para las fotos.

Polígono Industrial de Archena

Curiosidad: Indagando en mapas del 1900 este camino se llamaba "Camino de Abú" Palabra de origen árabe que significa padre de.

Senda de las Termópilas

Senda de la Serreta

Senda del Ope sin pasar por el Balneario de Archena

Debido al cierre temporal del Balneario tomamos la senda del Ope.