Photo ofRuta circular Peñacaballera - piedra de la romana - piedra de los panetes y regreso a Peñacaballera Photo ofRuta circular Peñacaballera - piedra de la romana - piedra de los panetes y regreso a Peñacaballera Photo ofRuta circular Peñacaballera - piedra de la romana - piedra de los panetes y regreso a Peñacaballera

November 16, 2021
November 2021

•   4.8 2 Reviews

near Peñacaballera, Castilla y León (España)

Viewed 2056 times, downloaded 168 times

RECORRIDO:
Ruta corta pero bonita por los montes de Peñacaballera, se puede hacer en todo el año pero en otoño es muy bonita por los colores de los castaños y robles.
Salimos de las afueras de peñacaballera y conjemos la pista que nos va entrando en el bosque de castaño. Un poco más adelante nos desviamos a la izquierda por otra pista por la que empezamos a subir poco a poco pasando por los depósitos de agua del pueblo.
Mas adelante guiramos a la izquierda y cojemos un sendero que vuelve a subir por el monte con trozos de desnivel un poco fuertes y poco a poco por el sendero vamos subiendo hasta una cerca de madera que cruzamos y nos metemos en un bosque de robles para más adelante pasar a un prado en el que el monte está más abierto y vamos por el prado con algo de subida fuerte hasta un falso llano donde giramos a la derecha para ir a ver la piedra de la romana dicha piedra se puede mover balanceandola.
Después de verla seguimos subiendo por el prado hasta coronar y nos encontramos con una pared que tenemos que pasar por donde se junta con otra y pasar al prado que tenemos de frente y siguiendo recto durante unos 200 metros al fondo tenemos las piedras de los panetes.
Descansamos un rato para observar las vistas de la sierra de francia, la sierra de béjar . los montes del valle del ambroz y el pantano de baños de montemayor.
Ya solo nos queda descender para eso o volvemos hasta la pared para girar a la izquierda o intentamos saltar la pared que tenemos a la derecha por algún recodo que podamos, seguimos bajando y pasamos por una fuente a nuestra derecha con una charca y más adelante una puerta de hierro que pasamos por la izquierda.
Seguimos bajando entre robles y castaños por una pista ancha y sin desviarnos después de varios km. llegaremos adonde hemos empezado la ruta.

depósitos de agua y camino

desvío a la izquierda por senda

Photo ofa la izquierda tenemos la piedra de la romana Photo ofa la izquierda tenemos la piedra de la romana Photo ofa la izquierda tenemos la piedra de la romana

a la izquierda tenemos la piedra de la romana

punto mas alto de la ruta y piedra curiosa

Photo ofpiedra de los tres panetes y vistas del entorno Photo ofpiedra de los tres panetes y vistas del entorno Photo ofpiedra de los tres panetes y vistas del entorno

piedra de los tres panetes y vistas del entorno

más vistas

camino de bajada fuente a la derecha

• Photo of Yus SJC
    Yus SJC May 2, 2022

Ruta fácil y rápida hasta el altiplano de las piedras con unas vistas que son un regalo.