Ruta Circular Montes de Malaga desde Lagar de Torrijos

Photo ofRuta Circular Montes de Malaga desde Lagar de Torrijos Photo ofRuta Circular Montes de Malaga desde Lagar de Torrijos Photo ofRuta Circular Montes de Malaga desde Lagar de Torrijos

December 11, 2014
December 2014

•   4.7 2 Reviews

near Olías, Andalucía (España)

La ruta de hoy decidimos hacerla por los Montes de Málaga. Para ello nos descargamos un track de Wikiloc que hacía un recorrido circular partiendo desde el Lagar de Torrijos.

La podemos calificar como de fácil, o muy fácil, ya que todo el tiempo vas por pista de tierra, y las pendientes apenas tienen desnivel. Además su distancia de apenas 13 km hace que la ruta se convierta en un agradable paseo de 3-4 h dependiendo de las fotos que hagas.

En el día de hoy, partimos sobre las 10 y algo desde la zona donde aparcamos, justo a las puertas del Lagar de Torrijos. Desde allí subimos una fuerte pendiente de muy pocos metros, pasando por el Mirador del Palomar, hasta llegar a lo que será nuestro sendero de tierra. Una vez allí ponemos rumbo a Contadoras y cogemos el sendero que nos dirige hacia el Mirador de Pocopan.

El track es muy fácil de seguir ya que todo el trayecto transcurre por pista de tierra. Cuando menos quieres acordar estás de nuevo en el coche. Al llegar de nuevo al Lagar de Torrijos, decidimos visitar su museo enológico y tomarnos un vasito de vino dulce autóctono de los Montes de Málaga para celebrarlo.

Nos vemos en las cumbres!

PictographCar park Altitude 2,397 ft

PictographBridge Altitude 2,257 ft

Pasamos por un puente

• RafaelPC Oct 1, 2018

Muy buena ruta por los montes. La subida y bajada a Pocopán es durilla para gente no preparada.

• Photo of JCWC
    JCWC Oct 4, 2021

Buena ruta para disfrutar de los montes, un poco exigente para niños por la distancia