Photo ofRuta circular Monte Arabí-Cueva de la Horadada-Arabilejo-Yacimiento Arqueológico de Edad del Bronce Photo ofRuta circular Monte Arabí-Cueva de la Horadada-Arabilejo-Yacimiento Arqueológico de Edad del Bronce Photo ofRuta circular Monte Arabí-Cueva de la Horadada-Arabilejo-Yacimiento Arqueológico de Edad del Bronce

November 19, 2017
November 2017

•   4.9 3 Reviews

near Arabí, Murcia (España)

Gracias Isidoro por enseñarme y preciosa ruta en una mañana fresca y calurosa según avanzó el día.

Comenzamos en el aparcamiento que hay cerca de la Casa del Guarda. Giramos a la izquierda, dirección a la cima del Monte Arabí (1065 msnm), pero disfrutando antes de las balsas de anfibios y los petroglifos que nos encontramos según ascendíamos.
Impresionante el cortado y la vista desde la cima.
Nos dicen que hay una cueva donde se puede uno guarecerse con un lugar parecido a una cama donde descansar. No sé como llegar a élla, por lo escabroso de la montaña.

"La cueva de la Horadada" impresiona. La cantidad de alumnos de primaria no nos deja disfrutar, pero ya lo haremos con la A S de Pliego. "La cueva de los Labios" nos transmite su belleza al paso por la senda. Todo es precioso.

Para mí, lo mejor llegó al final: Arabilejo y el Yacimiento Arqueológico de Edad del Bronce. Fue el remate en belleza y solemnidad, con ese atisbo de misterio que engrandeció hasta el programa de telvisión de Iker Jiménez, "Cuarto misterio"

Casa del guarda y área recreativa.

Bajada, a la derecha.

Aribalejo

• Photo of Isidoromf
    Isidoromf Nov 20, 2017

Preciosa y fácil ruta esta del Monte Arabí, "la Montaña mágica"
    Buena descripción Jesus de la ruta.

• Photo of pepemur
    pepemur Jan 7, 2018

Hemos realizado la circular al Monte Arabí, hoy, siguiendo tu track. Preciosa, sencilla y enigmática travesía "aderezada" en esta jornada por la presencia de la nieve.
    Un saludo y gracias.

• Photo of oakenshield
    oakenshield Dec 29, 2019

Fantastica ruta. Muy bien explicada y que recorre lo más interesante del Monte Arabi. Gracias por compartirla!!

• Photo of josejoaquin.sr
    josejoaquin.sr Nov 14, 2022

Ruta bastante sencilla y muuy disfrutable en recorrido circular por el Arabí. Muy recomendable!

• Cristina Rosa Felipe Nov 26, 2022

Esta bien señalizada para principiantes? Gracias!!!