Ruta circular Mesa Mota - Las Gavias

Photo ofRuta circular Mesa Mota - Las Gavias Photo ofRuta circular Mesa Mota - Las Gavias Photo ofRuta circular Mesa Mota - Las Gavias

August 24, 2015
August 2015

near La Laguna, Canarias (España)

Una caminata sencilla, pero con una subida algo exigente.

Empieza en el Paseo Oramas, al lado del campo de La Manzanilla. Desde ahí nos dirigimos al camino desde donde parte la subida a la Mesa Mota. La cuesta se prolonga durante unos 2 Km, con una pendiente moderada que aumenta en los últimos metros.

Al llegar arriba, continuamos atravesando la pista de motocross con algo de prudencia en caso de haber vehículos por la zona. Enseguida llegamos a un sendero bastante llano de aproximadamente 1 Km desde el cual disfrutaremos de una gran panorámica de la ciudad de La Laguna. Este sendero termina en una fuerte pendiente en los últimos metros hasta que llegamos al camino de Las Gavias.

Emprendemos el descenso por este camino que, aunque asfaltado, está bastante sucio durante un gran tramo. El camino desemboca en la Avenida Lucas Vega y desde ahí, continuamos todo recto hasta volver al punto inicial.