Ruta circular-Mera/Seixo Branco/Dexo

Photo ofRuta circular-Mera/Seixo Branco/Dexo Photo ofRuta circular-Mera/Seixo Branco/Dexo Photo ofRuta circular-Mera/Seixo Branco/Dexo

December 11, 2022
December 2022

near Mera, Galicia (España)

Ruta circular con los 4 primeros km de cemento. Saliendo desde el aparcamiento de agua potable y pasando por el Faro grande de Mera, siguiendo la ruta, llegas a la intersección de Rúa Seixo Branco. En este caso puedes elegir hacer la ruta por carretera al principio y hacer los tramos finales por los senderos, o cambiar tramo y terminar haciendo todo el tramo de carretera.
En nuestro caso optamos por hacer la carretera a primera hora de la mañana cuando hay menos tráfico, pasando por el campo de fútbol del Marino de Mera. Seguimos el camino hacia la iglesia de Santa Maria de Dexo y ahí tomamos la salida hacia los senderos, camino al Porto de Dexo y pasando por un pequeño molino y más adelante un antiguo lavadero. En el camino encontraremos una zona para hacer un pequeño descanso y tomar algo en las mesas de piedra detrás de una estatua de una brújula con unos delfines señalando los puntos cardinales. Proseguimos la ruta hacia los senderos y llegamos al cruce que marca el Castro de Subiría, el cual no recomiendo ir ,está lleno de maleza y no se ve por ningún sitio. Volvemos hacia atrás y retomamos el camino con preciosas vistas panorámicas. En el, encontraremos una serie de furnas (concavidad profunda hecha en la vertiente de la roca) llegando a Seixo Branco. Siguiendo el camino llegamos a la playa de Canaval, volviendo al cruce del principio haciendo la vuelta hacia el faro.
Buena ruta para pasar una mañana agradable, nosotros fuimos con perros y salvo los 4 primeros km el resto estupendo, algún que otro ciclista y llegando al faro bastante afluencia de gente. La recomiendo para disfrutar de los paisajes y vistas.

PictographPhoto Altitude 367 ft

Faro de Mera

• Photo of montchita
    montchita Dec 12, 2022

Preciosa ruta, fácil de realizar, los tramos de monte con un olor a eucalipto y un verde espectacular, y la zona de costa con vistas al mar, que más se puede pedir!

• Photo of Monica Araujo 1
    Monica Araujo 1 Jul 18, 2023

La realizamos hace una semanas con nuestros perros y es muy fácil de seguir. Algún tramo es un poco más complicado para ir con los perros, ya que el camino es bastante estrecho pero ha merecido la pena.