Photo ofRuta circular Los Barrios de Gordón - Camino del Mergucho - Sendero a Fontañan - Padrún - Los Barrios de Gordón Photo ofRuta circular Los Barrios de Gordón - Camino del Mergucho - Sendero a Fontañan - Padrún - Los Barrios de Gordón Photo ofRuta circular Los Barrios de Gordón - Camino del Mergucho - Sendero a Fontañan - Padrún - Los Barrios de Gordón

October 18, 2020
October 2020

•   4.7 2 Reviews

near Beberino, Castilla y León (España)

Viewed 2075 times, downloaded 115 times

Salimos del barrio de abajo, vamos camino dirección el Mergucho, seguimos hacia la Generosa y cogemos el sendero que viene de Pola de Gordón dirección Fontañan. Seguimos dirección a Padrún en Los Barrios de Gordón y volvemos a bajar al barrio de abajo.

Cuando nos encontramos el molino de enfrente, giramos a la izquierda hasta el final de la calle donde empezará la ruta

En este punto empezaremos a adentrarnos en el sendero

Llegados a este punto el camino de bifurca. En este caso tomaremos el camino de la izquierda.

Cuando llegas al final se cierra de maleza, por lo que hay que desviarse a la derecha y continuar el sendero recto

Que nos queda a las espaldas

En este punto si giramos a la izquierda llegaríamos a Pola de Gordón y si giramos a la derecha vamos dirección Fontañan

Cuando llegamos a este punto el camino se bifurca en dos. Debemos tomar el camino de la derecha.

Cuando llenos a la intersección la encontramos marcada en una piedra con una flecha azul. Detrás también podemos observar un merendero con mesas. Tendremos que girar a la derecha y continuar hasta dar un camino de coches.

Se continúa recto siguiendo la ruta de Fontañan. Sin desviarnos. (El desvío de la izquierda no corresponde con la ruta)

Cuando llegamos a este Waypoint la ruta se divide en dos, La cascada de Aguasblancas y Fontañan. En este caso continuaremos dirección Fontañan. Aunque para quien lo desee puede tomar la ruta de Aguasblancas hasta la cascada y volver por la misma dirección hasta este punto y así retomar el camino dirección Fontañan.

En este desvío tenemos el Waypoint enfrente de Fontañan de 2h 20min. En el desvío tendremos que girar a la derecha.

Una vez que tomamos el desvío a la derecha nos encontramos señalizado el desvío que nos lleva a la collada Urdialea.

En este momento se divide el sendero. Tenemos que continuar recto. Podremos encontrar a nuestra derecha un conjunto de piedras amontonadas unas encimas de otras, que nos indican el camino

PictographTree Altitude 4,008 ft

Al final de la subida daremos a otro camino que viene de la derecha. Nos incorporamos a el girando hacia la izquierda

Llegamos a otra intersección en la que giramos a la derecha

Continuamos el camino por la izquierda sin desviarnos.

En este punto llegamos al camino principal, dónde nos incorporamos girando a la derecha y continuando el camino hasta llegar al pueblo.

Continuamos el camino recto dirección Los Barrios de Gordón. Sin tomar la desviación al Seiro.

Una vez que llegamos al pueblo cruzamos el puente y giramos a la derecha.

• Photo of fertomruben
    fertomruben May 8, 2021

Hice la ruta al revés del track, toda ella en un bonito entorno. Cerca ya de Barrios, tuve que dejar la senda por el barro, pero bueno, es una incidencia mínima.