Ruta circular La Unión- Portman- Peña del Aguila- parque eólico- La Unión

Photo ofRuta circular La Unión- Portman- Peña del Aguila- parque eólico- La Unión Photo ofRuta circular La Unión- Portman- Peña del Aguila- parque eólico- La Unión Photo ofRuta circular La Unión- Portman- Peña del Aguila- parque eólico- La Unión

3 hours
December 13, 2019
December 2019

near La Unión, Murcia (España)

Ruta circular. Punto de salida desde la estación de FEVE de La Unión, seguimos el PR MU88, subimos por el camino del 33, pasamos por delante de la mina Agrupa Vicenta, para descender hacia Portman, el camino es fácil de seguir, aunque en algunas zonas esta desaparecido por los arrastres de las lluvias, por el camino veremos las huellas que la actividad humana ha dejado sobre la sierra minera, ahora en estado de abandono. Llegamos a Portman para dirigirnos hacia el antiguo club náutico, buscando la playa, a nuestra izquierda las balsas que tratan de recuperar la bahía de Portman, desaparecida por los estériles vertidos durante décadas de actividad minera. Dejamos el pueblo atrás y nos dirigimos en dirección noreste para continuar por la antigua calzada romana que nos lleva casi hasta los pies de la ascensión hacia la batería de las Cenizas ( no vamos a subir esta vez), pasamos de largo, nuestro camino sale a mano izquierda, la pista es ancha y se dirige hacia la localidad del Llano del Beal. Pronto encontramos el desvío hacia la Peña del Águila, aquí el camino empina, y vamos ascendiendo hacia el parque eólico. Pasamos por delante de los “molinos de viento” para descender de nuevo hacia La Unión, por el camino del 33.
La ruta es muy agradable, podremos disfrutar de vistas Del Mar Menor, Portman, El Gorguel, escombreras, La Unión y Cartagena! Muy bonitas las vistas.

PictographPhoto Altitude 522 ft

PictographPhoto Altitude 896 ft

• Photo of Podosete
    Podosete Sep 30, 2020

Buenas compañero. Veo que le tiras al monte. Eso está muy bien.