Photo ofRuta circular: La Torrecilla. Ramblas de La Torrecilla y el Cocon, Castillo de La Torrecilla, La Peñarrubia y Cabezo el Aguila Photo ofRuta circular: La Torrecilla. Ramblas de La Torrecilla y el Cocon, Castillo de La Torrecilla, La Peñarrubia y Cabezo el Aguila Photo ofRuta circular: La Torrecilla. Ramblas de La Torrecilla y el Cocon, Castillo de La Torrecilla, La Peñarrubia y Cabezo el Aguila

March 30, 2024
March 2024

near La Torrecilla, Murcia (España)

Estupenda Ruta de senderismo, saliendo desde el Complejo deportivo de La Torrecilla.
A través del camino de servicio de la Autovía accedemos a la Rambla de la Torrecilla que la dejaremos para pasar primero por la antigua cerámica y a continuación visita obligada al Castillo, cuyo nombre representa a esta bonita zona de La Torrecilla.
Seguimos nuestro sendero y entraremos en la Rambla del Cocon, la que dejaremos un poco más adelante para dirigirnos en continuo ascenso a la Peñarrubia.
Entramos en la pista de La Peñarrubia y empezamos a disfrutar de las estupendas panoramicas que nos ofrece esta altitud y las extraordinarias Sierras de La Torrecilla y La Peñarrubia.
Por último dejamos esta pista y girando por un camino descendente a nuestra derecha llegaremos a una de las partes más atractivas de esta Ruta, una senda echa a través de las faldas del Cabezo el Aguila, que para mi le da un punto muy atractivo a esta variada y completa Ruta de Senderismo. (En alguna descripción e leído que le llaman la senda escondida)
Ya solo queda hacer el descenso de esta senda que nos llevará de nuevo a la Rambla de la Torrecilla y a continuación terminar nuestro trayecto en el punto de inicio.

La Sierra de La Torrecilla esta considerada como zona LIC - Lugar de importancia comunitaria

ZEPA - zona de especial protección para las aves.

ZEC - Zonas de especial Conservacion.

Áreas protegidas por la Red Natura 2000
( 14-03-2017)
,..............................................
Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Lleva siempre un teléfono móvil con la batería cargada, en caso de emergencia 🆘 (112) recuerda que no siempre habrá cobertura.

Lleva siempre agua y comida suficiente para el trayecto. ( te aconsejó llevar alguna barra energética y algún sobre de glucosa) son baratas no pesan y te pueden sacar de algun apuro.

Infórmate de las condiciones meteorológicas antes de salir de ruta.

Nunca debes salir solo, en caso de hacerlo, informa a alguien del trayecto que te dispones a hacer

Respeta el entorno, cuidalo y déjalo en su forma natural tal como lo encuentras.

No coger atajos que sirvan para abrir nuevos pasos o senderos, pasar por los marcados en cada ruta.

Recuerda que la basura no vuelve sola, no dejar basura ni restos de comida, depositarlos solo en contenedores de basuras.

Comportate como un verdadero senderista.

Es obligación de todos el cuidar la naturaleza, su medio ambiente y su biodiversidad.

" Gracias por tu colaboración "

Campo de fútbol Artes Carrasco

Derecha

Derecha En la La Torrecilla

Cerámica y panorámica del Castillo

Camino izquierda hacia la ceramica

A la derecha hacia el Castillo

Izquierda se vio al Castillo y A. R. La Torrecilla

A. R.

Castillo de La Torrecilla

Rambla del Cocon

Derecha

Rambla

Izqd. Cabezo de Juan Sardina. Derch. Cima La Peñarrubia

Derecha: Sierra, la Peñarrubia. Seguirla. Izquierda: Hacia Casa el Parador, Camino del Pradico, R.los 17 Arcos y El Consejero.

Punto de mayor altura de la ruta.