Ruta circular, Iglesia del Sacristán-Campo López

Photo ofRuta circular, Iglesia del Sacristán-Campo López Photo ofRuta circular, Iglesia del Sacristán-Campo López Photo ofRuta circular, Iglesia del Sacristán-Campo López

April 26, 2022
April 2022

near Alporchones, Murcia (España)

Ruta circular Hermita del Sacristán-Campo López
26 Abril 2022

Iniciamos nuestra ruta en la Hermita de Sacristán en la Pedanía de Aguaderas, a unos cuatrocientos metros cogeremos un camino a la derecha que nos pasará por las casas del tío Antonio y a continuación seguiremos por la falda norte de la Peña del Águila, seguiremos para coger un camino a la derecha con una pronunciada subida, pero si premiandonos de sus expectaculares vistas y su extraordinaria vegetación debido a las abundantes lluvias que nos a regalado está primavera, terminamos la pronunciada subida y llegamos al collado, donde ya vemos el pueblo de Campo López.
Descansamos y nos tomamos el tentapie de costumbre en la glorieta de la Hermita de S.Pedro, hermosa Iglesia de Campo López.
Salimos del pueblo de Campo López y nos dirigimos hacia un tramo de la Rambla de la Garganta, que nos hace sentir las delicias de su cauce con aguas cristalinas y trasparentes y tampoco frecuentes en esta zona.
Llegamos hasta el Rincón de Aguaderas donde abandonamos está extraordinaria rambla para coger un camino que atravesando por zonas de labor nos llevará hasta la carretera junto a la Hermita del Sacristán donde iniciemos y terminamos nuestra ruta.

Senda y ruinas

Izquierda

PictographReligious site Altitude 1,958 ft

Glorieta de la Iglesia de Campo López. Tomando un descanso y el tentapie de costumbre en la mitad de nuestras rutas

Agua corriendo por la Rambla

Pequeño salto de agua en la Rambla