Ruta circular floracion en Cieza-Ruta La Brujilla (Cieza-Murcia)

Photo ofRuta circular floracion en Cieza-Ruta La Brujilla (Cieza-Murcia) Photo ofRuta circular floracion en Cieza-Ruta La Brujilla (Cieza-Murcia) Photo ofRuta circular floracion en Cieza-Ruta La Brujilla (Cieza-Murcia)

March 3, 2021
March 2021

near Cieza, Murcia (España)

Una ruta circular que nos permite contemplar la floración en tonos fucsia de melocotoneros, albaricoques y en tonos blancos de los ciruelos en el termino municipal de Cieza en la primera semana de Marzo.

ITINERARIO
La rura comienza en el aparcamiento del Molino de Teodoro en el margen derecho del rio Segura.
Comenzamos a ascender por un camino a la derecha del Molino hasta la Acequia de La Endelma del siglo X donde veremos el canal de alimentación del Molino.de Cebolo o Teodoro.
Vamos ascendiendo por una pista de grava bordeando un establo de cabras. Mas adelante pasamos por un pinar dende veremos una indicacion de Zona Protegida de la Sierra de la Atalaya y Menjiu.

En el km 1.08 giramos a la izquierda y un poco mas adelante descendemos por un sendero a la derecha.
En el km 1.24 giramos a la izquierda y ascendemos por un camino de grava. Mas adelante cruzamos un camino de grava. Tras algun quiebro y caminar por un pinar en el km 2.24 llegamos a una carretera que es la del ascenso al Castillo de la Atalaya del S. XIV, a la Ermita de la Virgen del Buen Suceso y el Yacimiento de Medina Siyasa.

Descendemos por esta hasta la carretera, la cruzamos y descendemos hasta la rambla. Giramos a la izquierda y la cruzamos. Un poco mas adelante giramos a la izquierda pasando por el costado de una puerta metalica.km 2.64. Seguimos por un campo y en el km 2.94 giramos a la izquierda por una carretera y mas adelante giramos a la derecha por otra carretera.

En el km 3 con senalizacion de Embalse de Quipar giramos a la derecha por una pista de gravilla. En esta zona es donde podremos ver las mayores extensiones de melocotoneros, albaricoques, nectarinas y ciruelos en flor de esta ruta.
Estupendas vistas y bonitas fotos de los arboles en flor.
Tras varios quiebros entre los campos de arbolado llegamos al km 5.5.

Aqui descendemos a la izquierda y vamos siguiendo la carretera.
Llegamos al fondo del valle y ascendemos hasta llegar a la carretera km 6.87.
A mano derecha el Restaurante Maripinar. Giramos a la izquierda y seguimos por esta carretera. Pasaremos por la Olmeda de Maripinar con sus enormes y gruesos olmos a un lado y otro de la carretera de entrada a Cieza.
En el km 7.86 antes de cruzar el Puente de Hierro sobre el rio Segura giramos a la derecha para llegar al aparcamiento de inicio de la ruta.

Distancia: 8.21km
Tiempo en movimiento: 2h.10 min.
Desnivel de subida y bajada: 134 m.

PictographPhoto Altitude 712 ft

Inicio. Molino de Teodoro

PictographPhoto Altitude 574 ft

Acequia de La Endelma

PictographPhoto Altitude 667 ft

Vistas de Cieza

PictographPhoto Altitude 759 ft
Photo ofKm 0.94. Girar a la izquierda. Sierra de la Atalaya y el Menjiu Photo ofKm 0.94. Girar a la izquierda. Sierra de la Atalaya y el Menjiu

Km 0.94. Girar a la izquierda. Sierra de la Atalaya y el Menjiu

PictographPhoto Altitude 794 ft

PictographPhoto Altitude 817 ft

PictographPhoto Altitude 888 ft

PictographPhoto Altitude 852 ft
Photo ofKm 2.4. Seguir de frente. Cruce al castillo y a la Ermita del Buen Suceso Photo ofKm 2.4. Seguir de frente. Cruce al castillo y a la Ermita del Buen Suceso

Km 2.4. Seguir de frente. Cruce al castillo y a la Ermita del Buen Suceso

Ciruelos en flor

PictographPhoto Altitude 796 ft

PictographPhoto Altitude 786 ft
Photo ofMelocotoneros y albaricoques en flor Photo ofMelocotoneros y albaricoques en flor Photo ofMelocotoneros y albaricoques en flor

Melocotoneros y albaricoques en flor