RUTA CIRCULAR EMBALSE DEL PORTILLO, CERRADA DEL RÍO CASTRIL.

Photo ofRUTA CIRCULAR EMBALSE DEL PORTILLO, CERRADA DEL RÍO CASTRIL. Photo ofRUTA CIRCULAR EMBALSE DEL PORTILLO, CERRADA DEL RÍO CASTRIL. Photo ofRUTA CIRCULAR EMBALSE DEL PORTILLO, CERRADA DEL RÍO CASTRIL.

October 2, 2018
September 2018

•   4.2 2 Reviews

near Castril, Andalucía (España)

Preciosa y fácil ruta senderista por las inmediaciones del municipio de Castril, visitando el embalse de “El Portillo y la cerrada del río Castril”, con un entorno muy diferenciado por la presencia o no de agua, y por la belleza de la ribera del río Castril.
Una ruta de apenas 10,6 kilómetros, que se inicia en el hotel La Fuente, donde tendremos un fácil aparcamiento, a su vez será el punto de inicio y finalización de ruta. Comenzamos la ruta visitando el embalse de El Portillo, volviendo nuevamente a Castril por la vereda de Pozo Alcón, cruzando el parque de la Arboleda Perdida y disfrutando de un jardín lleno de árboles y de luz, para seguidamente comenzar un suave ascenso por el cortijo del Ángel y posteriormente un suave descenso por el cortijo del Escribano, hasta llegar al lecho del río Castril. Continuamos disfrutando de su ribera, algún rustico puente y de sus innumerables paisajes copados de luz y verdor, hasta llegar a la Cerrada del río Castril y por este impresionante y curioso lugar, hasta nuevamente la población de Castril.

Castril

PUENTE TRONCOS DE MADERA

Río

PictographTunnel Altitude 2,703 ft
Photo ofTUNEL ENTRADA A LA CERRADA DEL RÍO CASTRIL Photo ofTUNEL ENTRADA A LA CERRADA DEL RÍO CASTRIL Photo ofTUNEL ENTRADA A LA CERRADA DEL RÍO CASTRIL

TUNEL ENTRADA A LA CERRADA DEL RÍO CASTRIL

PictographTunnel Altitude 3,051 ft

TUNEL ENTRADA EMBALSE EL PORTILLO

• Photo of Anthercas
    Anthercas Oct 5, 2018

Preciosa zona la Cerrada del Río Castril.
    Me trae recuerdos no tan lejanos circulando con la AC y haciendo rutas tan asequibles como bonitas. Un abrazo Isidoro.

Isidoromf Oct 5, 2018

Gracias Anthercas por tus comentarios y el reportaje precioso , muy completo, y por supuesto las fotos una maravilla.
    Un abrazo.

• keluquelu Jul 6, 2020

En verano demasiado calor. La mayor parte de la ruta es por cultivo de olivos.

Isidoromf Jul 6, 2020

Gracias keluquelu por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Un saludo

• Photo of Ramón Hernández Cánovas
    Ramón Hernández Cánovas Sep 7, 2020

Ruta recién finalizada hoy 7-9-20. La subida a la presa del embalse muy agradable, así como el paseo por el parque. El tramo por la zona de olivos se nos ha hecho un poco monótono. El tramo por el río hasta la cerrada, más fresquito. Indicar que como se entra a la cerrada por un sitio, digamos, no oficial nos hemos encontrado carteles de "conserve su ticket durante todo el trayecto" .... Y al salir nos han cobrado 2.5 € por persona y nos han tomado la temperatura. Gracias Isidoromf.

Isidoromf Sep 7, 2020

Gracias Ramón Hernández Cánovas por tus comentarios, aportaciones y por la valoración.
    No sabía que había que pagar por hacer el tramo de la cerrada, de hecho a mi no me cobrarón nada, ni vimos ningun cartel que indicara que había algun tipo de pago.
    Pero bueno es saberlo para evitar sorpresas.
    Un saludo

• Photo of Fran Mtnez
    Fran Mtnez Nov 25, 2022

Hola, yo estaré el domingo x allí, ya había estado antes pero me apetece hacer una rutilla.
    Lo de pagar se ve que lo han implantado en la pandemia