RUTA CIRCULAR EMBALSE DEL GUADALEST Alicante

Photo ofRUTA CIRCULAR EMBALSE DEL GUADALEST Alicante Photo ofRUTA CIRCULAR EMBALSE DEL GUADALEST Alicante Photo ofRUTA CIRCULAR EMBALSE DEL GUADALEST Alicante

December 11, 2015
December 2015

•   4.8 9 Reviews

near Guadalest, Valencia (España)

Esta ruta circular por la ribera del embalse de Guadalest de casi 10 kilómetros, se desarrolla por una zona de especial belleza, tal es así, que este valle de Guadalest es conocido como la Joya Esmeralda de Alicante. Esto es debido al color azul esmeralda de sus aguas que junto con su entorno, forman uno de los más hermosos espacios naturales de Alicante.
Este precioso lugar está rodeado de un circo de montañas: Ponoig, cara norte de Aitana, Serrella y Aixortá y su salida hacía el Mediterráneo por las sierras de Bernia y el Puig Campana.
A su alrededor podemos encontrar pequeños y pintorescos pueblos como son:
Abdet, Beniardá, Benimantell y Guadalest.
De todos estos pequeños pueblos, el más pintoresco y bello es Guadalest, por su castillo, red de pequeñas y estrechas calles, sus jardines, sus muchos museos, casas señoriales como la de la Casa de Orduña, etc.
El embalse que hay bajo el pueblo de Guadalest, tiene una de las más bonitas, fáciles y encantadoras excursiones para iniciarse en el senderismo y en la bicicleta de montaña, también podemos encontrar en sus sierras la posibilidad de practicar el vuelo en parapente.
Esta fácil ruta que discurre en algo más de la mitad por carretera local sin prácticamente circulación y el resto por pista forestal amplia, que nos permite ver y disfrutar de ese color esmeralda que toman sus agua al incidir la luz del sol en ellas.

ACCESO:

Para llegar a Guadalest debemos tomar la carretera que va de Benidorm a Alcoy (CV-70), pasamos la Nuncia, Polop,etc., y tomamos el desvió hacia Guadalest.
A la entrada del pueblo, tenemos un gran aparcamiento público (2€ sin límite de tiempo).
Desde Guadalest tomamos la dirección hacia el embalse del mismo nombre, para ello continuaremos por la carretera CV-755, y aproximadamente a 1,8 kilómetros desde el aparcamiento grande de Guadalest, llegaremos a un cruce muy pronunciado hacía nuestra izquierda, continuamos por el y sin dejarlo nos llevará hasta la misma presa del embalse.

Encontraremos una explanada grande donde poder aparcar el vehículo sin problemas, y junto a ella veremos el camino que discurre por encima de la presa y que será por donde debemos iniciar esta ruta.

*NOTA: para obtener más información sobre esta ruta, pinchar en "ver más"

1er. CRUCE IZDA.

COLA DEL EMBALSE

• Photo of oakenshield
    oakenshield Dec 27, 2015

Una fantástica ruta más de Isidoromf. Increíble, maravillosa, fácil y perfecta para ir con niños. Como siempre, gracias por compartirla.

Isidoromf Dec 27, 2015

Me alegro oakenshield que te haya gustado la ruta, a mi me encantó y sobre todo para iniciarse en el senderismo y más como bien dices, perfecta para ir con niños.
    Muchas gracias por esas agradables palabras y por supuesto por esa magnífica valoración.
    Me imagino que también os gustaría la localidad de Guadalest, un lugar que merece la pena visitar y pasar un buen rato conociéndolo.

Isidoromf Aug 27, 2017

Gracias Camp Patrice por tus comentarios y por esa valoración de la ruta.
    Preciosas fotos, en las que se puede observar el bajo nivel de agua que tiene el embalse. ¡Una pena!.

• Photo of Soy Edurne
    Soy Edurne Jan 6, 2018

Muchas gracias , ha sido genial el recorrido . Edurne

Isidoromf Feb 10, 2018

Gracias Soy Edurne por esa valoración y por los comentarios.

• Photo of Antomelo
    Antomelo Jan 13, 2019

He realizado esta ruta con mi hija, es muy bonita y fácil, con unas vistas maravillosas en un entorno espectacular,volvería a repetirla sin dudarlo..

Isidoromf Jan 13, 2019

Muchas gracias tonikinon, por tus agradables comentarios sobre la ruta y por esa valoración.
    Intentaré poner más información sobre esta preciosa y fácil ruta.

• Teresa Gori Mar 14, 2019

Buena ruta fácil para pasar la mañana. Una pena que el pantano tenga tan poca agua, aun así tiene un azul precioso.

• Photo of the fictional fish
    the fictional fish Jul 8, 2019

Soy iniciante al senderismo y me he enamorado de esta ruta. Todo el camino es precioso.

Isidoromf Jul 8, 2019

Me alegro the fictional fish que te guste la ruta, el embalse y sobre todo el pueblo es precioso.
    Gracias por tu comentario y por la valoración de la ruta.

• jerne Aug 7, 2019

Heel mooie route, goed te doen.

Isidoromf Aug 7, 2019

Bedankt jerne voor je reactie en voor de beoordeling van de route.
    groeten

• Photo of Agallas el perro cobarde
    Agallas el perro cobarde Aug 15, 2021

Genial , gracias por la ruta !

Isidoromf Aug 15, 2021

Gracias a tí Agalla el perro cobarde, por esa valoración.
    Me alegro que la ruta te haya agradado.

• Photo of Mr Starman
    Mr Starman Nov 3, 2021

Cómoda y agradable

Isidoromf Nov 3, 2021

Gracias Mr Starman por tus apreciaciones y por la valoración de la ruta.

• Photo of bego marto
    bego marto Apr 12, 2022

Muchas gracias por la información que me has enviado,un saludo!

Isidoromf Apr 12, 2022

Gracias a tí por seguir mis rutas.
    Ya nos contarás qué te ha parecido la ruta y tu valoración de la misma.

• Photo of bego marto
    bego marto Apr 12, 2022

Muchas gracias Isidoromf,ya te diré.Saludos de vuelta.

• Photo of Davidcap
    Davidcap Feb 5, 2023

Bonito entorno. Ruta sin complicaciones para disfrutar con ruedas la familia.

Isidoromf Feb 6, 2023

Gracias Davidcap por esos comentarios y por valorar la ruta.