Ruta circular Dragos y Cuevas de Buracas desde Las Tricias

Photo ofRuta circular Dragos y Cuevas de Buracas desde Las Tricias Photo ofRuta circular Dragos y Cuevas de Buracas desde Las Tricias Photo ofRuta circular Dragos y Cuevas de Buracas desde Las Tricias

2 hours
March 29, 2024
March 2024

near Las Tricias, Canarias (España)

•Iniciamos la caminata en una cota de 803 m., caminando por la carretera LP 114 dirección Santo Domingo caminamos un tramo de 170 m.
•En la curva dejamos la carretera LP 114, seguimos de frente por un camino cemento que acorta el trazado de la carretera.
• Otra vez en la carretera y en la curva la dejamos de nuevo por un camino entre las casas.
•Enlazamos de nuevo con la carretera LP 114 y continuamos por la Casa tradicional
•Abandonamos la carretera por la izquierda y seguimos por un tramo empedrado. Pasamos junto a alpende y casa con balcón.
•Enlazamos un corto tramo por pista asfaltada, dejando a la derecha la casa de Doña Acerina.
•Dejamos la carretera y seguimos a la derecha por un sendero empedrado, que vuelve más adelante a la pista.
•Bifurcación seguir a la izquierda, hay una era por el lugar.
•Drago de gran tamaño junto al camino.
•Cruzamos una pista, seguimos por sendero.
•Cruzamos otra pista, continuamos sendero empedrado
•Bifurcación, a la derecha continua hacia Santo Domingo. Nosotros continuamos de frente bajando por la variante Buracas.
•El camino continua por el interfluvio que separa el barranco de Buracas por la derecha, del pequeño Valle de Las Rochas a la izquierda con el dragonal.
•Giro a la izquierda para hacer un tramo de ida y vuelta hasta el fondo del pequeño valle para ver los dragos.
•Café Finca Aloe, el camino se adentra a continuación hacia el barranco de Buracas.
•El poblado de cuevas de Caboco de Buracas.
•El caboco, conformado por un conjunto de oquedades naturales que se pensaba que se usaban como vivienda por los benahoaritas, durante periodos concretos, al menos a lo largo de 700 años antes de la conquista.
•Cauce del barranco. Fuente de Buracas, lavaderos y algibe. En la zona hay también grabados rupestres (petroglifos).
•El sendero sale del barranco por la otra vertiente.
•Salimos del barranco y enlazamos con pista de cemento a la derecha subiendo
•Dejamos la pista que gira a la derecha y continuamos por el sendero GR 130 Variante Buracas.
•Barranco de Las Megueras.
•El sendero se bifurca, hacia la izquierda continua el GR hacia Santo Domingo. Nosotros seguimos a la derecha hacia Las Tricias.
•El sendero cruza una pista.
•Cruzamos el cauce del Barranco del Corchete.
•Giramos a la izquierda subiendo y repetimos el tramo hasta la casa de Doña Acerina
•REPETIMOS SENDERO DE BAJADA HASTA LLEGAR A LA IGLESIA.