Ruta circular desde La Iglesuela pasando por Sartajada

Photo ofRuta circular desde La Iglesuela pasando por Sartajada Photo ofRuta circular desde La Iglesuela pasando por Sartajada Photo ofRuta circular desde La Iglesuela pasando por Sartajada

March 28, 2023
March 2023

near La Iglesuela, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta circular que se inicia en la localidad de La Iglesuela del Tiétar, concretamente en la Pradera de “El Ejido”, donde aparcamos los coches. El recorrido está señalizada como PR-TO20, discurre en gran parte junto al río Tiétar, atraviesa el municipio de Sartajada y termina en el mismo punto desde el que partimos. La ruta no tiene dificultad técnica, señalando únicamente algunas subidas, aunque tendidas, en algunos tramos y un paso por el que atravesaremos la Garganta Torinas, para el que tuvimos que descalzarnos, cruzando de este modo sin dificultad. Durante el recorrido podremos disfrutar de la bonita composición visual que forman los ranúnculos acuáticos sobre el Tiétar, así como observar la multitud de nidos de cigüeñas negras y, con suerte, ejemplares de buitres negros.