Photo ofRuta circular desde la Huetre hasta el charco de la serpiente y la chorrera del ceño y el balcón de la pregonera Photo ofRuta circular desde la Huetre hasta el charco de la serpiente y la chorrera del ceño y el balcón de la pregonera Photo ofRuta circular desde la Huetre hasta el charco de la serpiente y la chorrera del ceño y el balcón de la pregonera

May 13, 2024
May 2024

near Casa Rubia, Extremadura (España)

Partiendo desde la Huetre se asciende por un camino antiguo en ziz zas y bien señalizado con marcas azules vamos ganando altura hasta tener unas vistas inmejorables del valle del río hurdano y sus meandros.
Después de subidas y bajadas con alguna que otra dificultad, llegamos hasta el charco y chorrera de la serpiente que en esta época lleva suficiente agua.
Continuamos por el sendero paralelo al río hasta la pista que nos lleva hasta la presa.
Antes de llegar al balcón de la pregonera tomamos un desvío hacia la derecha por el sendero que con algo de pendiente nos lleva hasta el chorro del ceño.
La bajada se hace por el mismo camino hasta la bifurcación con el sendero que viene desde el mirador ó balcón de la pregonera (recomendable subir al mirador para disfrutar de sus espléndidas vistas) continuamos por dicho sendero con alguna que otra subida hasta llegar al punto de partida.....la huetre.