Photo ofRuta Circular desde Fresnedo (Teverga) por 5 Cumbres del sur de la Sierra de Sobia Photo ofRuta Circular desde Fresnedo (Teverga) por 5 Cumbres del sur de la Sierra de Sobia Photo ofRuta Circular desde Fresnedo (Teverga) por 5 Cumbres del sur de la Sierra de Sobia

March 30, 2023
March 2023

near Fresnedo, Asturias (España)

El punto de partida es el pueblo de Fresnedo (Teverga), dejo la furgoneta en la pequeña área recreativa que hay antes de llegar al pueblo y desde esta comienzo a caminar por el PR AS 157 que me lleva a la Braña de los Fuexos.
Es un recorrido que me es poco conocido en esta zona de la Sierra de Sobia, así que en ausencia de senderos definidos voy siguiendo trochas del ganado con incomodo caminar por las crestas de los picos que voy coronando.
La califico con dificultad técnica moderada, debido al paso por muchas zonas de lapiaz calizo con maleza, incómodo de transitar, en las que hay que prestar atención a dónde se pisa. Hay tramos en que es importante tener un mínimo de orientación, debido a lo caótico del terreno, lleno de dolinas, en las que la orientación es importante.

Para ampliar información y fotografias visita: http://migueltirapalmonte.blogspot.com/