Ruta circular desde El Robledo siguiendo el río Bullaque y Alcubilla.

Photo ofRuta circular desde El Robledo siguiendo el río Bullaque y Alcubilla. Photo ofRuta circular desde El Robledo siguiendo el río Bullaque y Alcubilla. Photo ofRuta circular desde El Robledo siguiendo el río Bullaque y Alcubilla.

April 18, 2019
April 2019

near El Robledo, Castilla-La Mancha (España)

IBP 25

La Ruta se inicia desde el pueblo de El Robledo (Ciudad Real) al que es sencillo de llegar y el inicio de la ruta es un parque aledaño al río con abundante aparcamiento y con bastantes bancos para descansar después de la ruta.

Ruta de senderismo de escasa dificultad técnica con la excepción del cruce del río por un vado que variará dependiendo de la época del año y caudal del río Bullaque.

Salimos del pueblo siguiendo la margen derecha del río Bullaque el cual seguiremos durante unos 2,5 kilómetros, cruzamos el puente del río Alcobilla justo antes de que se una al río Bullaque y nos alejamos un poco del cauce.

Cogemos una pista y seguimos avanzando hasta que al poco giramos a la izquierda para buscar la forma de vadear el río para poder volver por la margen derecha del Bullaque.

Para hacerlo nos adentramos por una zona donde hay unas fincas modestas donde un lugareño nos indica que si bajamos al río hay un palo colocado en una parte del cauce donde podemos cruzar sin mojarnos, el cauce en esta zona no tiene casi profundidad.

Cruzamos el río y pasamos una zona con gran belleza con un observatorio de aves justo en la confluencia de los ríos.

Dejamos el observatorio y una vez más nos alejamos del cauce del río y nos dirigimos a "Las Islas" por otra pista, antes de pasar a la aldea giramos a la izquierda y seguimos la pista hasta El Robledo cruzando el río por una pasarela que nos llevará a nuestro destino.

PictographRiver Altitude 1,903 ft

PictographInformation point Altitude 1,922 ft

Información de los PR que coinciden en parte con la ruta.