Ruta circular desde el apeadero Río Ebro de Reinosa

Photo ofRuta circular desde el apeadero Río Ebro de Reinosa Photo ofRuta circular desde el apeadero Río Ebro de Reinosa Photo ofRuta circular desde el apeadero Río Ebro de Reinosa

October 5, 2023
October 2023

near Reinosa, Cantabria (España)

Ruta circular desde Reinosa pasando por:
-Pueblos de Fresno del Río, La Miña, Fontibre, Salces y Nestares
- Nacimiento del Ebro (7.4 km)
- Hayedo de Guariza (9.1 km)
- Cabaña de Cepelludo (10.1 km)
- Iglesia de San Sebastián (14.5 km)

Glorieta o rotonda del Ferial. Se ha plasmado en la pared de la construcción circular que allí se encuentra un bonito mural diseñado por la ilustradora Almudena Báscones y realizado en 2018 por seis artistas de Galería Vertical (Almudena Báscones, Pacho Lombraña, Marina Medrano, Marta Sánchez y Olga y Zaira Urtiaga).

Carretera a Fresno del Río que cuenta con carril peatonal que es el que transitamos.

Entramos al pueblo de Fresno del Río.

Llegados a la parada de autobús giramos a la izquierda abandonando la carretera.

Seguir la pista de la izquierda

Continuar por el estrecho pasillo de la izquierda de la foto.

Más adelante el estrecho pasillo que iniciamos se llena de grandes piedras suelta. Pienso que en tiempo de lluvias quizás se convierta en una torrentera. Hoy, por supuesto, estaba completamente seco.

Saliendo el estrecho camino que llevábamos en La Miña. Al llegar a la carretera que se nos presenta de frente giramos a la izquierda y unos pasos más adelante abandonamos la carretera a la derecha.

En esta intersección tan perpendicular seguir de frente ni a la derecha ni a la izquierda.

Seguir de frente.

En Fontibre

En la zona de nacimiento del Ebro sacamos estas fotos.

Hay no hay que tirar por el puente sino hacia la derecha

Vista atrás desde este alto del pueblo de Fontibre.

Olvidando la derecha a la izquierda tenemos dos sendas. Orientados a estas últimas tomemos la senda más a la izquierda.

Seguimos tomando la senda más a la izquierda

Seguir de frente, no desviarse por la pista de la derecha.

Hayedo o hayal de La Guariza. Cruzar este bosque de magníficas y altas hayas nos es algo complicado, porque la señal del GPS tiene muy poca efectividad para seguir la ruta que tenemos diseñada en el mapa que seguimos. El GPS aquí nos escribe con renglones bastante torcidos.

Desde este alto ya divisamos al fondo Reinosa.

Desde este alto al lado de la cabaña, llamada del Cepelludo, fotografiamos Reinosa y su entorno.

Seguir de frente.

El pueblo que esta abajo es Salces.

Seguir de frente sin desviarse hacia la derecha. Poco después baja por un barranco a la izquierda hacia el pueblo de Salces.

Desde lo alto del desigual camino por el que bajamos vemos el puente que debemos atravesar sobre el Ebro para entrar en Salces.

Sigamos por la calle de la derecha.

El joven Ebro en zona de parques.

Nos mantenemos en seguimiento del Ebro por una bonita zona de parques.

Seguimos atravesando estos parques de altos árboles acompañados por el Ebro.

Seguiremos el Ebro pero ya en Reinosa

PictographMonument Altitude 2,788 ft

Monumento

Tenemos un momento para ver la Iglesia de San Sebastián, obra barroca declarada como Bien de interés histórico de Cantabria.