Ruta circular desde Buitrago del Lozoya

Photo ofRuta circular desde Buitrago del Lozoya Photo ofRuta circular desde Buitrago del Lozoya Photo ofRuta circular desde Buitrago del Lozoya

June 19, 2016
June 2016

•   4.7 2 Reviews

near Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Hoy nos ha tocado despedir nuestro Curso 2015-2016 con una sencilla ruta circular que ha partido del pueblo de Buitrago del Lozoya, justamente desde la Plaza del Ayuntamiento a las 9,34 horas, con final en el mismo lugar.

En un espléndido día hemos comenzado nuestra andadura callejeando por el pueblo, hasta llegar a una de las salidas de esta bonita localidad.

Tomamos una senda que luego hemos enlazado con una vía pecuaria y a la altura de las Casas Forestales de Las Gariñas, la hemos abandonado para adentrarnos ya en un pequeño bosque que no hemos abandonado durante todo el camino.

Los seis primeros kilómetros hasta llegar prácticamente a orillas del Embalse de Puentes Viejas, por el que hemos acompañado hasta nuestro regreso nuevamente a Buitrago, los hemos hecho a través de un fácil camino/senda de bajo monte entre encinas, pinos y matorrales.

Una vez divisado el embalse, nuestro recorrido se ha hecho más ameno y atrayente. Hemos tenido necesidad de vadear, sin apenas dificultad, varios arroyos que en aquel descargan.

Esta ha sido una ruta fácil programada para que a nuestro final tuviésemos oportunidad de degustar, como así ha sido, una comida de hermandad en un restaurante de El Berrueco y despedir nuestro Curso de senderismo.

Finalizamos a las 13,06 horas.

Ruta realizada con el Grupo de Senderismo de HHT de Madrid.

Fecha de realización: 19 de Junio 2016

puerta giratoria

• Photo of señor_servilleta
    señor_servilleta Oct 15, 2016

Muchas gracias por compartir la ruta. Especialmente bonito el tramo que transcurre pegado al Embalse de Puentes Viejas. Un saludo.

• Photo of Héctor Saiz
    Héctor Saiz Jul 22, 2019

Ruta agradable porque el entorno es bonito y porque te puedes bañar casi durante la mitad del recorrido. Recomendable empezar pronto en verano por el calor, aunque la ruta tiene mucha sombra

• Photo of komokabra
    komokabra Jun 30, 2021

Hice la ruta y me da un desnivel de 234 m. aproximadamente y no los 508 figuran. Lo digo por si lo quieres cambiar. Gracias

• Photo of Jogoba
    Jogoba Jun 30, 2021

No tengo ningún medio de cambiar el dato que dices.
    Además te informo que el dato de 508 m es el acumulado total de subidas que se ha hecho durante la ruta. No es propiamente el desnivel y lo saca automáticamente el programa de Wikiloc y no yo.

• Juan Gonzalez 48 Oct 30, 2022

Ruta muy bonita, un paseo agradable por un pinar muy chulo, vacas para ver y algún corzo con suerte.