Ruta circular desde Ancín a Peña Lisa

Photo ofRuta circular desde Ancín a Peña Lisa Photo ofRuta circular desde Ancín a Peña Lisa Photo ofRuta circular desde Ancín a Peña Lisa

August 25, 2020
August 2020

near Ancín, Navarra (España)

La ruta comienza en Casa Belurdin subiendo por la Calle Mayor hasta la encrucijada. Hay un merendero y una fuente donde beber antes de comenzar a adentrarnos en el monte. Subimos al depósito de aguas y rodeamos este por la izquierda, donde termina la senda de saltos por la que ascenderemos con precaución ya que es una zona de descenso de bicis. Atravesaremos una estructura metálica y cruzaremos una zona de raso hacia el noroeste, para descender hasta una balsa donde se deja el camino y comienza la senda por el barranco de la tuerta. Ascendemos por el barranco y cruzaremos sin desviarnos otra senda perpendicular. Seguimos por el barranco para llegar a un desvío que tomaremos hacia la derecha para continuar. Esta senda nos llevara siempre en dirección este y guiandonos por el letrero, llegaremos a Peña Lisa. Si trepais por las rocas tendreis una bonita panoramica del pueblo y monte de Ancín. La bajada bastante pronunciada nos llevara a un camimo pedregoso por donde descenderemos hasta pasar el paso canadiense y siguiendo el camino cogeremos un desvío a la derecha, donde tras unos pocos metros volveremos a girar a la izquierda y llegaremos al pueblo.