Ruta circular del Zarzalar. NERPIO

July 2, 2023
July 2023

near Nerpio, Castilla-La Mancha (España)

Fantástica ruta circular de unos 9 Km que iniciamos en el Cortijo del Tovarico, se puede iniciar desde el Nerpio y en un sentido o en otro según nos apetezca.

Desde este punto que vamos a comenzar, el Río Taibilla se encuentra a pocos metros, una vez llegado al mismo, seguiremos por su margen izquierda en el sentido de nuestra marcha, el sendero discurre junto al río hasta el Nerpio, a lo largo del mismo iremos acompañados de una exuberante vegetación, tendremos que ir pasando varias veces de un lado al otro del río por tablones, troncos y puentes de madera, si nos apetece un baño, el lugar ideal está junto a la cascada.
La parte más bonita para nosotros es la zona de las pasarelas, que junto con su puente colgante y las paredes verticales del "Cañon del Taibilla" hacen que sea un tramo fascinante y espectacular.
Continuamos hasta el bonito pueblo del Nerpio y ya de vuelta cogeremos el PR que pasa por la "Cuesta Colorá", el sendero es muy bonito y sencillo con magníficas vistas en algunos tramos al Cañón del Taibilla.

Sendero junto al Río

PictographBridge Altitude 3,304 ft

Acueducto

PictographRiver Altitude 3,307 ft

Río Taibilla

PictographBridge Altitude 3,313 ft

Paso por troncos y tablones

PictographWaterfall Altitude 3,305 ft

PictographPark Altitude 3,730 ft

Jardín abandonado

Cuesta Colorá

En la última foto vemos el sendero que discurre por el Río Taibilla y la Chopera

• Photo of xcs.pepe
    xcs.pepe Apr 12, 2024

La hemos seguido. Hemos hecho algunas modificaciones. Gracias por colaborar.

• Photo of Toñico5
    Toñico5 Apr 14, 2024

Muchas gracias por el comentario y la valoración xcs.pepe. Un Saludo