Ruta circular de los Pisones del Duerna - Valle del Jujillas

Photo ofRuta circular de los Pisones del Duerna - Valle del Jujillas Photo ofRuta circular de los Pisones del Duerna - Valle del Jujillas Photo ofRuta circular de los Pisones del Duerna - Valle del Jujillas

2 hours one minute
1917
February 21, 2022
February 2022

•   4.7 5 Reviews

near Val de San Lorenzo, Castilla y León (España)

Ruta circular perfectamente señalizada que permite realizar parte del antiguo trayecto que los valuros debían hacer hasta Castrillo de la Valduerna en los meses de verano para poder abatanar los tejidos que fabricaban. La vuelta se efectúa siguiendo en gran parte el arroyo de Jujillas

PictographBirding spot Altitude 3,105 ft

PictographMonument Altitude 2,936 ft

PictographLake Altitude 2,929 ft

• ferlu_376 Feb 21, 2022

La acabo de hacer y me ha encantado,os la recomiendo

• Photo of paviqui
    paviqui Aug 3, 2022

La hemos hecho hoy muy prontito para evitar el calor del medio día.
    La hemos hecho al revés, no por nada especial, sino porque nos quedaba mejor desde casa.
    Es muy chuli, hemos visto conejos, corzos y alguna rapaz q no hemos sabido identificar.
    Recomiendo llevar pantalón largo porque hay una zona en donde el camino está poco pisado y lleno de urces, y está poco claro, incluso a pesar de las señales, y para no acabar con las piernas marcadas 😁
    Nos ha parecido fácil, ya que en su mayor parte el camino es ancho y claro, salvo ese pequeño tramo q indico de urces.
    La hemos hecho en 3 horas

• discodramaqueen Feb 4, 2023

Nos ha encantado. Muy bien señalizada

• Photo of sbspopy
    sbspopy Mar 12, 2023

Bonita ruta y bien señalizada. Hay algo de subida pero es llevadera.

• Photo of Caballero en Ruta
    Caballero en Ruta Apr 12, 2023

La primera parte de la ruta tiene caminos anchos y arcillosos, en el paisaje destacan los pinares y robledales. Una vez que llegas al mirador con vistas espectaculares de los montes y valles la panorámica va cambiando y nos adentramos en zonas de robles, aún sin hojas, pero invadidos de líquenes y cuando terminas la bajada y cruzas una pequeña carretera el verde aparece por todas partes. Campos inundados de encinas enormes imitando a la dehesa salmantina o extremeña, líquenes sobre robles que parecen nevados (lo que denota la gran calidad del aire y la nula contaminación), muros de piedra lascada. Ruta increíble y muy recomendada para toda la familia.
    Un agradecimiento muy especial para Abel Lobato Fernández , cuya conversación telefónica nos acompañó y guió en parte de nuestro camino, sin él no habríamos entendido la pasión por Val de San Lorenzo

• Jose Vega 21 Apr 23, 2023

En el alto de Portilla está muy liosa la señalización, nosotros cogimos el que creíamos que era el correcto y acabamos en un pueblo a 15 km del inicio