Ruta circular de las cascadas de Andamina desde Toreno

Photo ofRuta circular de las cascadas de Andamina desde Toreno Photo ofRuta circular de las cascadas de Andamina desde Toreno Photo ofRuta circular de las cascadas de Andamina desde Toreno

one hour
January 11, 2023
January 2023

•   5 3 Reviews

near Toreno, Castilla y León (España)

Patiendo desde una especie de parking con unos toboganes para niños. Iniciamos la ruta subiendo poco a poco hasta un desvio a la izquierda-derecha por sendero entre robles a salir a un camino y tiramos de frente subiendo hasta un desvio a la izquierda-izquierda y bajamos unos metros para ver una bonita cascada. Retroceder hasta el camino y seguimos subiendo por camino minero hasta el alto y seguimos andando hasta un desvio a la izquierda y cruzamos el arroyo Zancajones por un puente de madera y seguimos por un bonito sendero pasando muy cerquita de la Mina Amalia. Seguimos hasta la cascada de la Devesa. Divina de ver ! con mucha agua ! Retroceder unos metros y tiramos a la derecha por un sendero subiendo con cuerda hasta la segunda cascada la Escondida. Que esta impresionate. ¡ digna de ver ! Retroceder hasta el cruce y tiramos a la derecha. Seguimos subiendo hasta un desvio a la derecha por sendero hasta un puente nuevo de madera con peldaños de roble, lo cruzamos y seguimos subiendo por cuerdas para ayudarnos a subir hasta un desvio a la derecha a salir a un camino y seguimos subiendo entre encinas hasta un desvio a la derecha y empezamos a bajar hasta un desvio a la izquierda por camino hasta el mirador Trust con buenas vistas de Toreno. Empezamos a bajar por un bonito camino con mucha pendiente hasta el fondo que tiramos a la izquierda y enlazamos la ruta y seguimos bajando hasta el coche. Ruta corta para ver las cascadas con un nuevo sendero y un puente nuevo de roble. Te gustara

Camino

mak theo Jan 11, 2023

Well done !!

emilio viejo Jan 11, 2023

Gracias por tu valoracion.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 18, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 18, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 14, 2024

Ruta corta en la que descubriremos cascadas, sendero y un puente nuevo de roble, todos estos elementos conforman un entorno muy evocador.
    Un abrazo, amigo.

emilio viejo May 15, 2024

Gracias por valorar y comentar con tanto detalle. Un abrazo