[Ruta Circular de 2 pueblos] La Urz (1220m) - Curueña (1338m) - Agosto 23

Photo of[Ruta Circular de 2 pueblos] La Urz (1220m) - Curueña (1338m) - Agosto 23 Photo of[Ruta Circular de 2 pueblos] La Urz (1220m) - Curueña (1338m) - Agosto 23 Photo of[Ruta Circular de 2 pueblos] La Urz (1220m) - Curueña (1338m) - Agosto 23

August 6, 2023
August 2023

near La Urz, Castilla y León (España)

Seguimos con la serie de [Rutas circulares sobre los pueblos de León]. Espero que os guste porque entre mi trabajo y mis 2 años de Conservatorio de música a la vez, estas rutas me quitan mucho tiempo de estudio, pero viene muy bien para despejar la mente y hacer deporte.

Antes que se me olvide, cuidado porque en casi todas las rutas, voy caminando, corriendo, caminando, corriendo, etc. En esta ruta, igual corrí el 60/65% del recorrido. Hago paradas largas para poder estudiar el mapa porque dentro de lo posible, siempre intento que sean rutas circulares.

En esta nueva ruta, visitaremos los pueblos de La Urz y de Curueña. Se trata de un recorrido de casi 18km. Suelo clasificar todas las rutas que no sean de montaña de fácil. Pero esta vez, será una ruta de nivel moderado. Hay bastante desnivel esta vez.

***Ojo con el agua*** ¡¡hay que llevar suficiente agua!! Yo me fui con 1,35 L y ha sido perfecto porque pude beber y rellenar las botellas en el pueblo de Curueña, pero me fui racionando, así que igual con 2 L sería mejor. Pero como yo había bebido toda la mañana antes de empezar, ha sido perfecto para no ir avanzando con mucho peso.

Mirad bien todas las fotos. Hay una foto que os enseño donde salir del camino durante la larga bajada. Esto os evitará pasar por un tramo muy pesado de vegetación. (Tardé unos 10min para salir salir de este tramo, pero no es fácil avanzar con tanta vegetación. Además, yo fui me lento porque sospechaba un vacío repentino). Pero sólo hay que girar a la derecha antes, lo explico en una de las fotos con puntitos de color naranja.

En conclusión, se trata de una buena ruta, con buenas vistas. Me dió mucha pena ver partes muy muy áridas, parecían un desierto 😭. Y otras partes con mucha vegetación. El pueblo de La Urz tiene sus cosas, con sus tierras agrícolas dentro del pueblo, sus abejas trabajando también dentro del pueblo! 🐝🍯 Supongo que se podrá comprar miel en directo al apicultor. Y si no fuese así, en el pueblo de Riello al lado del bar-restaurante El Rincón De Manolo (que os aconsejo), hay una casa que vende miel de cosecha propia.

En el pueblo de La Urz:
Cobertura Internet: ✔️
Bar, restaurante: ❌
Fuente de agua: ❌‼️

En el pueblo de Curueña:
Cobertura Internet: ✔️
Bar, restaurante: ❌
Fuente de agua: ✔️

Bar-restaurante: en el pueblo de Riello que está a unos 10min en coche de La Urz.

En mi perfil encontraréis muchas rutas de montaña de la zona (la Uña, Maraña, Besande, Boca de Huérgano, Barniedo de la Reina, Portila de la Reina, Puerto de San Glorio, Oseja de Sajambre, y más!)

También he creado una serie que se intitula [Rutas Circulares] y que son rutas circulares sobre los pueblos de León. La idea es haceros descubrir las joyas que tenemos al lado de nuestras casas. ¡¡Espero que os guste!!

A respetar la naturaleza por favor 🙏 🐺🐗🐻🐐🐇🦅🦌🤍💛🧡💚🩷❤️💙🤎💜🖤

PictographWilderness hut Altitude 4,872 ft
Photo ofRefugio abierto y sin cerradura, a disposición de la gente. Por favor respetar el sitio, gracias. Photo ofRefugio abierto y sin cerradura, a disposición de la gente. Por favor respetar el sitio, gracias. Photo ofRefugio abierto y sin cerradura, a disposición de la gente. Por favor respetar el sitio, gracias.

PictographRiver Altitude 4,805 ft

PictographInformation point Altitude 4,373 ft

PictographMountain hut Altitude 4,396 ft

Cima

Photo ofGirar aquí a la derecha para encontrar el camino abajo, no seguir recto. Photo ofGirar aquí a la derecha para encontrar el camino abajo, no seguir recto.

Girar aquí a la derecha para encontrar el camino abajo, no seguir recto.

PictographRisk Altitude 3,916 ft

PictographWaterfall Altitude 3,690 ft

Cascada

Photo ofTecho típico de los pueblos de León con paja por debajo. Photo ofTecho típico de los pueblos de León con paja por debajo.

Techo típico de los pueblos de León con paja por debajo.

PictographMountain hut Altitude 4,039 ft

• pableras42 Aug 13, 2023

Buenas, el pueblo se llama Curueña, Gracias por tu ruta.

• Photo of Liocliff
    Liocliff Aug 14, 2023

Hola pableras42. Gracias por tu comentario. Ya hice la corrección por el nombre del pueblo, gracias. Me alegro que te haya gustado la ruta. No dudes en dejar también una evaluación (puntuación), para que esta ruta sea más visible para la gente. A disfrutar de la naturaleza. Un saludo 👋