Ruta circular Cuesta Maneli-Torre del Loro

September 7, 2020
August 2020

near El Abalario, Andalucía (España)

Ruta sugerida para hacer elgrupo RT-2 a finales del verano 202

Los tiempos y las fechas que aparecen en la ruta, no son reales

La idea es salir de los aparcamientos de Cuesta Maneli en dirección Mazagón, por el Camino Verde Mazagón-Matalascañas, junto a lacarretera A-494, a primera hora de lamañana, hasta el cruce con la Vereda del Camino del Loro.
En ese punto, en lugar de tirar a la derecha, que está cerrado,hya que cruzar la carretera, dar un pequeño rodeo, y pasar por debajo de la misma: Luego subir elpequeño barranco a la izquierda hasta tomar el camino asfaltado, que hay que coger enn dirección a la playa, pasando por medio de la antigua residencia de veraneo de la Guardia Civil:
El último tramo del camino, unos cien metros, es a través de unn estrecho sendero entre un cañaveral, con un poco de agua en un par de metros, hasta desembocar en la playa frente a laTorre del Loro.
A continuación, hay que seguir andando por la playa a la izquierda, hasta Cuesta Maneli, por donde hay que subir por unas escaleras y continuar por una pasarela nuevas, con unas vistas impresionantes, hasta el punto de partida.