RUTA CIRCULAR - CÓRDOBA - FLORA 2022

Photo ofRUTA CIRCULAR - CÓRDOBA - FLORA 2022 Photo ofRUTA CIRCULAR - CÓRDOBA - FLORA 2022 Photo ofRUTA CIRCULAR - CÓRDOBA - FLORA 2022

October 21, 2022
October 2022

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Aprovechando que el chaparrón de hoy nos da un respiro he decidido hacer una ruta circular y visitar las 6 exposiciones de FLORA 2022
Desde la plaza del Santuario de la Fuensanta me dirijo a ver el punto de Flora-22 en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucia ó C3A y terminamos antes. este es Fuera de Consurso y su creador es Federico Guzmán. 0*
La descripción técnica la pondré bajo el grupo de fotos de cada composición y así podreis analizar mejor el trabajo del artista.
Ahora me encamino hacia el Museo Arqueológico a ver otra composición, ésta del artista americano Maurice Harris. 2*
Mi siguiente destino es el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. La composición la han construido en el pilón de la Fuente de Santa María. Creado por el artista japonés Yuji Kobayashi. Círculo de Vida. 5*
De la Mezquita al Palacio de la Merced raudo y veloz. En el Patio del Reloj encontramos la siguiente composición llamada Liminar, realizada por la artista inglesa Emma Weaver y que planta una inmensidad de lirios aumentados infinitamente por espejos, espejos móviles y prismas. demasiado colas de gente porque es recinto cerrado y tienes que verlo por aberturas en los paneles, girando espejos o por ventaqnitas a través de prismas. Muy logrado. 4*
a través de los jardines de Colín y bajada por Juan Rufo llego hasta el Palacio de Viana, que en su Patio de las Columnas encontramos otra composición, ésta a base de montículos de hongos y realizada por el artista Cordero Atelier. No es una composición en sí, sino muchas isletas de setas y hongos entremezclados con exóticas flores. 3*
Llegamos a la última exposición de hoy, en el Palacio de Orive. Titulada Ovidio y realizada por KoKón. Unas torcidas de esparto y una de ellas humeando. Olor intenso del esparto mojado, todo rodeado de paneles translúcidos. 1*
Terminado el recorrido artístico vuelvo de nuevo a la plaza del Santuario. Vengo cabilando y analizando mi orden de preferencia dentro de que la composición y la imaginación es libre, y el arte siempre es bello. El impacto visual ayuda a decidir y la complejidad de la realización. Según mi gusto y estimación las he valorado del 0 al 5. Cada uno tendrá su opinión personal.
Hasta la próxima chicos!!

PictographPark Altitude 303 ft

El Avión, al pasar

PictographMuseum Altitude 329 ft
Photo ofMuseo C3A ó Centro de Creación Contemporanea de Andalucía Photo ofMuseo C3A ó Centro de Creación Contemporanea de Andalucía

Museo C3A ó Centro de Creación Contemporanea de Andalucía

PictographMuseum Altitude 311 ft

Una fuente graciosa

PictographFlora Altitude 285 ft
Photo ofCreador Federico Guzmán, lo titula Reloj Estacional Photo ofCreador Federico Guzmán, lo titula Reloj Estacional Photo ofCreador Federico Guzmán, lo titula Reloj Estacional

Creador Federico Guzmán, lo titula Reloj Estacional

PictographFlora Altitude 314 ft

Resto del Reloj Estacional

PictographMuseum Altitude 335 ft

Pancartas del Museo

PictographRiver Altitude 312 ft

Igual aparcas que atas la barca

PictographMuseum Altitude 378 ft
Photo ofA la entrada del Museo Arqueológico Photo ofA la entrada del Museo Arqueológico Photo ofA la entrada del Museo Arqueológico

A la entrada del Museo Arqueológico

PictographMuseum Altitude 331 ft
Photo ofCreador Maurice Harris y titulada una perspectiva de Color Photo ofCreador Maurice Harris y titulada una perspectiva de Color Photo ofCreador Maurice Harris y titulada una perspectiva de Color

Creador Maurice Harris y titulada una perspectiva de Color

Photo ofSeguimos en Una Perspectiva de Color Photo ofSeguimos en Una Perspectiva de Color Photo ofSeguimos en Una Perspectiva de Color

Seguimos en Una Perspectiva de Color

PictographFlora Altitude 331 ft
Photo ofCansados de una Perspectiva de Color Photo ofCansados de una Perspectiva de Color Photo ofCansados de una Perspectiva de Color

Cansados de una Perspectiva de Color

Adios, perspectiva de Color

PictographMuseum Altitude 345 ft

Fuente delante del Museo Arqueológico

PictographFlora Altitude 350 ft
Photo ofEn el Patio de los Naranjos para ver Círculo de Vida Photo ofEn el Patio de los Naranjos para ver Círculo de Vida Photo ofEn el Patio de los Naranjos para ver Círculo de Vida

En el Patio de los Naranjos para ver Círculo de Vida

PictographFlora Altitude 320 ft

Círdulo de Vida de Yuji Kobayashi

PictographFlora Altitude 300 ft
Photo ofLa composición preciosa y el entorno incomparable Photo ofLa composición preciosa y el entorno incomparable Photo ofLa composición preciosa y el entorno incomparable

La composición preciosa y el entorno incomparable

PictographMuseum Altitude 346 ft

PictographPanorama Altitude 387 ft

PictographMonument Altitude 472 ft

Monumento a Lagartijo

PictographFlora Altitude 394 ft
Photo ofComposición 'Liminar' de Emma Weaver Photo ofComposición 'Liminar' de Emma Weaver Photo ofComposición 'Liminar' de Emma Weaver

Composición 'Liminar' de Emma Weaver

PictographFlora Altitude 415 ft
Photo ofLiminar, en el Patio del Reloj de la Diputación Photo ofLiminar, en el Patio del Reloj de la Diputación Photo ofLiminar, en el Patio del Reloj de la Diputación

Liminar, en el Patio del Reloj de la Diputación

Lirios Naranja y espejos

PictographFlora Altitude 415 ft

Que empacho de lirios

PictographFountain Altitude 422 ft
Photo ofFuente de los Jardines de la Merced Photo ofFuente de los Jardines de la Merced Photo ofFuente de los Jardines de la Merced

Fuente de los Jardines de la Merced

PictographMuseum Altitude 430 ft
Photo ofSalón de Carruajes en el Palacio de Viana Photo ofSalón de Carruajes en el Palacio de Viana Photo ofSalón de Carruajes en el Palacio de Viana

Salón de Carruajes en el Palacio de Viana

PictographMuseum Altitude 382 ft
Photo ofPatio de las Columnas en el Palacio de Viana Photo ofPatio de las Columnas en el Palacio de Viana Photo ofPatio de las Columnas en el Palacio de Viana

Patio de las Columnas en el Palacio de Viana

PictographFlora Altitude 336 ft
Photo of'El Camino a Través del Camino' del artista Cordero Atelier Photo of'El Camino a Través del Camino' del artista Cordero Atelier Photo of'El Camino a Través del Camino' del artista Cordero Atelier

'El Camino a Través del Camino' del artista Cordero Atelier

PictographMuseum Altitude 344 ft

Un amasijo de setas y hongos

PictographFlora Altitude 346 ft

Hongos y setas por doquier

PictographFlora Altitude 342 ft

Otros Patios del Palacio de Viana

PictographFountain Altitude 332 ft
Photo ofFuentes y Patios en el Palacio de Viana Photo ofFuentes y Patios en el Palacio de Viana Photo ofFuentes y Patios en el Palacio de Viana

Fuentes y Patios en el Palacio de Viana

PictographFlora Altitude 353 ft

Bonita y pestosa esta composición

PictographFountain Altitude 306 ft
Photo ofEl artista KoKon ha creado este 'Ovidio' a base de esparto Photo ofEl artista KoKon ha creado este 'Ovidio' a base de esparto Photo ofEl artista KoKon ha creado este 'Ovidio' a base de esparto

El artista KoKon ha creado este 'Ovidio' a base de esparto