Photo ofRUTA CIRCULAR . CAMPING EL CORTIJILLO, NACIMIENTO RÍO CASTRIL Y BARRANCO DE LA OSA Y CAMPING Photo ofRUTA CIRCULAR . CAMPING EL CORTIJILLO, NACIMIENTO RÍO CASTRIL Y BARRANCO DE LA OSA Y CAMPING Photo ofRUTA CIRCULAR . CAMPING EL CORTIJILLO, NACIMIENTO RÍO CASTRIL Y BARRANCO DE LA OSA Y CAMPING

December 4, 2021
December 2021

•   4.7 1 review

near El Batán, Andalucía (España)

RUTA CIRCULAR DESDE CAMPING EL CORTIJILLO AL NACIMIENTO RÍO CASTRIL Y BARRANCO DE LA OSA Y VUELTA AL CAMPING
Preciosa Ruta con vistas muy bonitas, al Río CASTRIL y montañas. Preciosa la subida por el Barranco de la Osa con nieve. Fácil pero dura.
Empezamos muy tarde, a las 13:30h, por lo que siendo fácil y un poco dura, la hicimos muy exigente.
Dejamos el coche en el Camping El CORTIJILLO y subimos casi 4km.por pista ancha,”Camino del Nacimiento“ con unas vistas muy bonitas del Rio CASTRIL llevando bastante agua, hasta el Poblado de la Central o Fábrica de Luz
A partir de aquí subimos dirección norte hasta el nacimiento, dejando a la izquierda un puente que lo utilizaremos a la vuelta. Bonitas fotos del Río Llegamos al nacimiento muy fácil y nos fijamos en el cartel informativo. Vistas preciosas y viendo cómo sale el agua de la roca. Precioso. Seguimos ascendiendo y pasamos por unas ruinas y dirección norte llaneamos y a la izquierda vemos la grieta que nos lleva al Barranco de la Osa. Preciosa subida, Muy bonita!!! Al final de la grieta vemos el Tejo Milenario y ascendemos en zigzag hasta el primer collado. Repetiremos varios subidas y bajadas con sus collados hasta llegar a un prado y un cortijo para ganado. A la izquierda , donde las rocas empieza una bajada por el barranco con mucha piedra y en zigzag. Muy bonita también, llegando al puente que nos cruza el río Castril y al camino de vuelta. Bajada rápida por que se nos va la luz.
Preciosa, impresionante y una de las mejores rutas hechas hasta el momento. Nada que envidiar a la del Cares.
Queda para la próxima subir al Pico Empanada.

PictographRuins Altitude 3,832 ft

PictographMountain pass Altitude 4,452 ft

PictographBridge Altitude 3,921 ft

• lalolilla Mar 25, 2024

Preciosas vistas, gracias por compartir