Photo ofRuta Circular Cala Cortina, Ermita Monte Calvario, Bateria San Julian (Cartagena) 2022-06-09 Photo ofRuta Circular Cala Cortina, Ermita Monte Calvario, Bateria San Julian (Cartagena) 2022-06-09 Photo ofRuta Circular Cala Cortina, Ermita Monte Calvario, Bateria San Julian (Cartagena) 2022-06-09

June 10, 2022
June 2022

•   3.3 1 review

near Peñarroya, Murcia (España)

Esta ruta circular de unos 10 kilómetros, nos llevará desde casi el nivel del mar en el puerto de Cartagena (muelle de la Curra), hasta la batería de San Julián (293m.), pasando antes por la ermita monte Calvario (221 m.), para posteriormente descender hasta el nivel del mar en la playa de Cala Cortina, punto de inicio y fin de esta bonita ruta.

Es una ruta que no tiene mucha dificultad, pero requiere algo de esfuerzo para subir algunos picos, como el cerro de San Juan y el pico de San Julián.

A lo largo de este recorrido veremos reflejado parte del valioso y extenso patrimonio histórico defensivo, que a modo de un gran museo al aire libre, da cuenta de la evolución de la historia militar de esta ciudad de Cartagena.
Es una ruta muy divertida, variada, con una gran belleza por los paisajes costeros y de interior que se pueden ver a lo largo de toda ella, de la historia civil y militar que encontraremos a lo largo de la misma, con las visitas a la antigua ermita del monte Calvario, a los distintos emplazamientos y baterías militares, de castillos y/o fortalezas, etc., es una ruta a su vez con cierto ambiente náutico, ya que podemos ver el pequeño puerto de la Algameca, el de Cartagena y el de Escombreras, con suerte podemos ver la entrada, salida y atraque de enormes barcos, etc.

A la vuelta Subir murete para bordear fosa

B a t e r í a d e l G e n e r a l O r d ó ñ e z

Bajamos por senda oculta poco transitada con pendiente

BATERÍA

BATERÍA SAN ISIDORO

BATERÍA SAN LEANDRO

BATERÍA TRINCABOTIJAS

CALA CORTINA

Cruzamos pista y seguimos rectos

Cruzamos y rectos

Derecha34

Derecha36

Derecha48

ERMITA DEL MONTE CALVARIO

INICIO SENDA VIA CRUCIS SUBIMOS

Izquierda para coger Senda

Izquierda pista

Izquierda y terminamos por pista

Izquierda45

Muy bonita

• Photo of oloman
    oloman Jan 17, 2023

Gracias guillermo. Si, es una ruta muy bonita. Espero disfrutaras tanto como yo. Un saludo.