Photo ofRuta Circular, Benadalid-Benalauria. La Fuentecilla, Castaño Mataquince y Fuente Grande desde Benadalid Photo ofRuta Circular, Benadalid-Benalauria. La Fuentecilla, Castaño Mataquince y Fuente Grande desde Benadalid Photo ofRuta Circular, Benadalid-Benalauria. La Fuentecilla, Castaño Mataquince y Fuente Grande desde Benadalid

December 30, 2023
December 2023

near Benadalid, Andalucía (España)

Ruta circular desde Benadalid pasando por:
- La Fuentecilla (0.5 km)
- Castaño Mataquince (2.0 km)
- Fuente Grande (5.1 km)
- Fuente de La Alberca y Lavadero (5.4 km)
Nosotros estábamos alojados en Benadalid, si venís en coche mejor aparcar a la entrada del pueblo o zona del castillo y cruzar el pueblo hasta la otra punta andando son 5 min, también hay ahí zona de aparcamiento si os atrevéis a cruzar en coche, pero no lo recomiendo, son calles muy estrechas de doble sentido.

Marivillosa ruta, nosotros la hicimos con niños (8 y 11) pero están acostumbrados a este tipo de rutas, cada uno conoce a los suyos. El principio del camino es una pista amplia y muy entretenido con ellos, bellotas, castañas y madroños por todo el camino. En la llegada a Benalauría se estrecha el camino y se hace más pendiente. Al igual ocurre con la vuelta.
Nosotros salimos sobre las 11.15 h y paramos a comer el Bar Cinar en plaza de Benalauria, unas tapas muy ricas y una perfecta parada después de la subida al pueblo.
La vuelta fue aproximadamente 1h. El tiempo en movimiento que marca es 2 horas pero serían unas 3 horas realmente te y los km tampoco tengo claro los calculará bien, por otro sistema calculamos 9,5 km