Photo ofRuta circular bejar - la estación - Navalmoral - fuentebuena- valdesangil - béjar Photo ofRuta circular bejar - la estación - Navalmoral - fuentebuena- valdesangil - béjar Photo ofRuta circular bejar - la estación - Navalmoral - fuentebuena- valdesangil - béjar

March 31, 2022
March 2022

near Béjar, Castilla y León (España)

Ruta circular por los alrededores de bejar por senderos, pistas, camino natural con bonitas vistas.
Salimos de bejar del parque y vamos al barrio de Santa Ana donde cogemos el camino en dirección a la centena pero nos desviamos en menos de 1 km. Para bajar por un sendero hasta la fuente doña lisa, cruzamos la carretera y bajamos por el camino pero enseguida guiramos a la izquierda para volver a la carretera unos metros y pasar por la antigua estación del tren donde bajamos por un sendero que con dos cruces llegamos a la carretera de la antigua fábrica textil donde cogemos la carretera durante unos 700 metros y empezamos a subir por la pista que transcurre por debajo de viaducto de la autovía, con bastante desnivel pero se sube bien hasta llegar al camino natural o vía verde que recorreremos durante unos 4 km. Hasta llegar a la parte de arriba de Navalmoral torcemos a la derecha y en unos metros cogemos el camino que nos sube hasta fuentebuena.
Atravesamos el pueblo hasta la parte de arriba y cojemos el camino de las pedanías que está marcado con poste con marcas blancas y amarillas las seguimos hasta llegar al camino de valdesangil que nos desviamos en dirección a la dehesa y la cruzamos y cogemos un camino poco marcado por debajo de los picos y bordeando las fincas durante más o menos 1 km. Bordeando valdesangil y llegando a la parte alta del pueblo donde tenemos unas mesas y barbacoas.
Seguimos y llegamos a valdesangil lo cruzamos y cogemos el camino que nos baja hasta el barrio de la glorieta ya en bejar, sólo nos que volver al punto de partida y fin de la ruta.