Ruta Circular: Bejar-Fuentebuena-picos de Valdesangil - Valdesangil-Béjar

Photo ofRuta Circular: Bejar-Fuentebuena-picos de Valdesangil - Valdesangil-Béjar Photo ofRuta Circular: Bejar-Fuentebuena-picos de Valdesangil - Valdesangil-Béjar Photo ofRuta Circular: Bejar-Fuentebuena-picos de Valdesangil - Valdesangil-Béjar

2006
March 9, 2021
March 2021

near Béjar, Castilla y León (España)

RECORRIDO:
Salimos del barrio de la fabril de Béjar (también se puede empezar del centro de Béjar) Bajamos a la vía verde donde giramos a la derecha para atravesar el túnel y a la salida tenemos el puente de hierro sobre el río cuerpo de hombre, continuamos un trozo para salirnos a la izquierda y torcer a la derecha por un camino que va subiendo hasta el ventorro pelayo, podemos hacer un alto aquí para contemplar las bonitas vistas que nos ofrece el mirador.
Atravesamos la carretera principal para continuar por la carretera que va a Ledrada, por la que tenemos que ir durante 1 km. Más o menos hasta salirnos a nuestra derecha para ir por una pista entre dos paredes que nos conduce hasta la finca de la Espesura donde torcemos a la izquierda por la pista que nos conduce dirección al pueblo de Fuentebuena.
antes de llegar nos desviamos por un sendero que nos sale a la derecha y nos conduce sin llegar pero cerca del pueblo en este cruce torcemos a la derecha para dejar a nuestra espalda el pueblo y coger la pista que va a los depósitos del pueblo, pasado los depósitos seguimos la pista con un poco de subida hasta coronar en un llano donde se ve al fondo el pueblo de Sanchotello, en dicho llano cojemos la pista de la derecha unos cien metros donde a la altura de unas señales torcemos a la derecha y vamos subiendo por un sendero por un bosque de robles muy bonito.
Cuando salimos del bosque el terreno se nos abre con buenas vista en esta zona hay algunos hitos no perderlos. llegamos a una alambrada en la que hay unos barrotes para poder pasar al otro lado, seguimos por el llano hasta unas señales que nos marcan algunas alternativas de la ruta nosotros seguimos recto subiendo por la ladera de enfrente hasta llegar al collado ya en los picos de Valdesangil.
En este punto hay que tener cuidado porque salen varios caminos nosotros seguimos recto bajando por la ladera izquierda de los picos , en seguida nos encontramos otro paso con barrotes para seguir bajando por una zona bastante abierta con zarzas y algunos árboles hasta llegar a la salida de la finca donde tenemos otra puerta la cual cruzamos y enseguida llegamos a una pista muy ancha que seguimos para abajo durante 1.5 km. hasta llegar al pueblo de Valdesangil el cual atravesamos y a la salida del pueblo nos desviamos a la derecha para bajar por una pista ancha entre dos paredes que nos conduce hasta el barrio de la glorieta de Béjar.
Torcemos a la izquierda y atravesamos el puente y nos dirigimos a Béjar, atravesamos la carretera y empezamos a subir por la calle Nogalera hasta llegar al centro de Bejar donde cojemos la calle Colon y empezamos a bajar por la calle Olivilla hasta la zona de la fabril y fin de nuestra ruta.

puente de hierro y río cuerpo de hombre

salida de la vía verde y giro a la derecha

vistas desde el ventorro pelayo

fuente de san bartolo y depósitos

pista de la derecha

sendero a la derecha

Panorámica a la salida del bosque

recto por la ladera de enfrente

collado, vistas y seguir recto

zona recreativa en valdesangil

cruzamos carretera y subimos por la calle nogalera