Ruta circular al Roque Aguayro desde Los Llanos (Vecindario)

Photo ofRuta circular al Roque Aguayro desde Los Llanos (Vecindario) Photo ofRuta circular al Roque Aguayro desde Los Llanos (Vecindario) Photo ofRuta circular al Roque Aguayro desde Los Llanos (Vecindario)

April 26, 2024
April 2024

near Vecindario, Canarias (España)

Ruta circular de casi 14 kilómetros con salida desde el barrio de Los Llanos, en Vecindario, en dirección a la Montaña de Majadaciega, que bordeamos por uno de sus laterales para luego encarar la subida al Roque Aguayro. Lo hacemos ascendiendo cómodamente junto una tubería de hormigón bien visible y en la parte final seguimos los mojones serpenteando entre tabaibas y con algún pequeño tramo de fácil trepa por las rocas de basalto.
Una vez en lo alto del promontorio, donde encontramos grandes tabaibas, algunos tajinastes blancos y lavanda, cresteamos en busca de la cima.
La vuelta la hicimos bajando por un camino bien marcado por mojones en su parte más pronunciada y luego a campo abierto hasta la pista que nos condujo a Los Letreros de Balos, yacimiento arqueológico donde contemplamos inscripciones aborígenes antropomorfas y escritura líbico-bereber, principalmente.
Desde allí regresamos al punto de partida por el lecho del Barranco de Balos.

PictographPhoto Altitude 236 ft

Puesta de sol junto al Roque Aguayro

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 26, 2024

Bonita ruta con muchas cosas que ver. Un abrazo

• Photo of Casliyo
    Casliyo Apr 27, 2024

Muchas gracias por el comentario y la valoración, Emilio. Ya incluí una breve descripción de la ruta y actualicé los waypoints. Un abrazo.