Photo ofRuta circular al refugio del Meicín Invernal (Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa) Photo ofRuta circular al refugio del Meicín Invernal (Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa) Photo ofRuta circular al refugio del Meicín Invernal (Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa)

February 6, 2022
January 2022

near Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Ruta circular al refugio del Meicín en el que la ida la hacemos por el camino de Invierno por la nieve y viendo el estado decidimos volver por el camino de verano.

Tiempo en movimiento: 1 hora 58 minutos
Tiempo parados: 2 horas 33 minutos
Distancia real recorrida: 5,49 Km.
Realizada: 08-01-2022

Desde Tuiza de Arriba cogemos el camino de invierno para subir al Refugio del Meicín. La nieve estaba en perfectas condiciones en este tramo para poder ir sin crampones ni raquetas de nieve, aunque si con unas botas que no calen. Hasta cierto punto el camino es intuitivo y nosotros la mayor parte del tiempo fuimos siguiendo pisadas y, como ya había estado en otra ocasión, sabía ubicarme para llegar, siempre a la derecha se veía el camino de verano, por el cual íbamos a volver.

Una vez llegado al refugio del Meicín hay unas preciosas vistas de Peña Ubiña y todo el valle, a lo lejos la Mesa y la Tesa... todo completamente nevado. El refugio en este caso estaba abierto, según la climatología en invierno suele abrir los fines de semana, donde se puede tomar una buena cerveza tras realizar alguna actividad por la zona.

La vuelta por el camino de verano no tiene ninguna complicación y se hace en poco tiempo.

Es un paseo muy bonito para realizar con cualquier persona, pero con nieve puede resultar algo más complicado. Sin duda lo recomiendo ya que, aunque sea, subir al Meicín merece la pena por las vistas y el paisaje