Ruta circular al Pico del Fraile y Cueto desde Santibáñez de la Peña

Photo ofRuta circular al Pico del Fraile y Cueto desde Santibáñez de la Peña Photo ofRuta circular al Pico del Fraile y Cueto desde Santibáñez de la Peña Photo ofRuta circular al Pico del Fraile y Cueto desde Santibáñez de la Peña

June 23, 2017
April 2017

•   4.8 3 Reviews

near Santibáñez de la Peña, Castilla y León (España)

Salimos desde Santibañez pueblo, no estación, siguiendo el arroyo de San Román, que es el nacimiento del río Valdavia, a los 500 metros nos desviamos a la izquierda para ver los restos del Monasterio de San Román y las surgencias y cascadas que dan vida al río. Volvemos atrás para seguir el camino que nos lleva hacia el refugio del corral el cual rebasamos siguiendo el camino que va en ascenso.

En el collado de Peña Arriba, nos desviamos hacia la derecha cresteando y viendo ya las cimas de los dos Frailes. Una vez en el cordal giramos a derechas para llegar a la Peña Cueto, desde la cual bajamos por su cara sur en busca del camino por donde comenzamos por la mañana, el cual esta casi siempre a la vista.

Desvio

Refugio y fuente

• Photo of leord
    leord Mar 28, 2021

Una ruta imprescindible, muy bonita.

• Photo of elvici
    elvici Apr 20, 2021

Una ruta con magnificas vistas que gratifican el esfuerzo .Tuvimos un día esplendido en cuanto al tiempo, quizá un poco de bruma en la lejanía hacia la meseta. Gracias por el track , es imprescindible ya que la ruta no está hitada . El trabajo que os tomáis los que subís estas preciosas rutas es digno de agradecer

• Photo of Luis c Herrero
    Luis c Herrero Apr 20, 2021

Muchas gracias por los comentarios, se agradecen de verdad. Un saludo

• Photo of Eugenio Gomez
    Eugenio Gomez May 26, 2023

Me ha gustado, hay que estar en forma y a dia de hoy esta señalizada con Hitos pero en algunos tramos, se pierden.
    Muchas gracias por facilitar la ruta

• Photo of Luis c Herrero
    Luis c Herrero May 26, 2023

Gracias por el Comentario Eugenio, intentare seguir subiendo rutas, sobre todo las poco realizadas. Un saludo