Photo ofRuta circular al Peñón del Infierno por la Senda del Ángel y otras sendas menores. Carrascoy Sur. Photo ofRuta circular al Peñón del Infierno por la Senda del Ángel y otras sendas menores. Carrascoy Sur. Photo ofRuta circular al Peñón del Infierno por la Senda del Ángel y otras sendas menores. Carrascoy Sur.

February 27, 2023
February 2023

near La Murta, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 1,477 ft

Parquing

Giro a izquierda por camino ancho de tierra. Finca privada

PictographRuins Altitude 2,299 ft

Restos de canteras

Formaciones rocosas interesantes

Photo ofSalimos a camino mejor y canteras. Final de subida. Giro a derecha Photo ofSalimos a camino mejor y canteras. Final de subida. Giro a derecha

Salimos a camino mejor y canteras. Final de subida. Giro a derecha

Giro a derecha

Giro a derecha hacia Senda del Ángel

Salimos a camino ancho. Giro a izquierda. A derecha sale camino de bajada interesante

Photo ofDejamos camino interesante a derecha (es el mismo que hace unos metros). Seguimos recto hacia Senda del Ángel Photo ofDejamos camino interesante a derecha (es el mismo que hace unos metros). Seguimos recto hacia Senda del Ángel

Photo ofEspectacular Senda del Ángel. Junto a Camino de la Naveta Photo ofEspectacular Senda del Ángel. Junto a Camino de la Naveta Photo ofEspectacular Senda del Ángel. Junto a Camino de la Naveta

Espectacular Senda del Ángel. Junto a Camino de la Naveta

Photo ofSenda del Ángel. Vistas espectaculares del Peñón del Infierno Photo ofSenda del Ángel. Vistas espectaculares del Peñón del Infierno Photo ofSenda del Ángel. Vistas espectaculares del Peñón del Infierno

Senda del Ángel. Vistas espectaculares del Peñón del Infierno

Photo ofGiro a derecha para bajar bajo paredes Photo ofGiro a derecha para bajar bajo paredes Photo ofGiro a derecha para bajar bajo paredes

Giro a derecha para bajar bajo paredes

Peñón del Infierno

Giro a izquierda en bajada por sendilla menor

Photo ofBajo paredes del Peñón del Infierno Photo ofBajo paredes del Peñón del Infierno Photo ofBajo paredes del Peñón del Infierno

Bajo paredes del Peñón del Infierno

Traza menor bajo buenas paredes

Sin traza! Lleno de vegetación. Bajamos a derecha campo a través hacia rambla

Terreno bastante infame de bajada por vegetación

Photo ofTramo de rambla interesante. Rambla del Infierno. Photo ofTramo de rambla interesante. Rambla del Infierno. Photo ofTramo de rambla interesante. Rambla del Infierno.

Tramo de rambla interesante. Rambla del Infierno.

PictographTree Altitude 1,496 ft

Selva de adelfas dentro de la Rambla del Infierno

Salimos a camino ancho. Giro a derecha

Photo ofCortijo de la Almazara. Seguimos por camino principal Photo ofCortijo de la Almazara. Seguimos por camino principal Photo ofCortijo de la Almazara. Seguimos por camino principal

Cortijo de la Almazara. Seguimos por camino principal

Asfalto. Giro a derecha y después a izquierda para regresar a coche

• Photo of hawi
    hawi Feb 27, 2023

Espectacular las vistas desde la Senda de Angel con vistas al Peñón del Infierno, 👌
    La bajada hasta la rambla algo incómoda, sin senda.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Feb 27, 2023

La Senda del Ángel para mí es de lo mejor de toda la región, tanto por traza como por vistas. Un placer haberte enseñado este rincón tan bello y la espectacular subida al Peñón del Infierno.
    Un abrazo fuerte Javi!

• Photo of hawi
    hawi Feb 27, 2023

Magnífica excursión sobre todo las vistas desde la senda del ángel al Peñón del infierno la bajada un poco penosa por falta de senda merece la pena realizarla