Ruta circular al Pantano de Cubillas (Albolote - Granada)

Photo ofRuta circular al Pantano de Cubillas (Albolote - Granada) Photo ofRuta circular al Pantano de Cubillas (Albolote - Granada) Photo ofRuta circular al Pantano de Cubillas (Albolote - Granada)

2090
December 3, 2023
December 2023

near El Chaparral de Cartuja, Andalucía (España)

Saliendo desde la urbanización del Parque de Cubillas, rodearemos todo el pantano, visitando las trincheras de la guerra civil que aún hay en la zona, y disfrutando de las bonitas vistas del pantano durante todo el recorrido. En total 12 kilómetros con apenas 100 metros de desnivel positivo acumulado y unas dos horas y media de duración.

Camino

Este debió ser antaño algún camino para acceder a una finca que hay al final del mismo, pero que con el tiempo la vegetación ha ido comiéndoselo.

Nos encontramos una verja en el camino, por lo que habremos de remontar hasta la carretera para poder continuar.

Desvío hacia estación de Calicasas

Yo continué por el camino, pero podéis bajar a la orilla y continuar bordeandola.

Desvío a la derecha

Búnker de la Guerra Civil

Si subimos hacia arriba encontraremos la entrada al búnker, que está soterrada, y una serie de trincheras que dominan todo el pantano.

PictographLake Altitude 2,113 ft

Pantano del Cubillas

Atravesamos el dique y bajamos a la orilla

Saltamos la valla para entrar en la urbanización