Ruta circular al mirador Bustiellu y cascada de la Mexona

Photo ofRuta circular al mirador Bustiellu y cascada de la Mexona Photo ofRuta circular al mirador Bustiellu y cascada de la Mexona Photo ofRuta circular al mirador Bustiellu y cascada de la Mexona

August 7, 2023
August 2023

near Argüero, Asturias (España)

Salimos desde un pequeño aparcamiento enfrente de una casa y empezamos a caminar por una pista.

En seguida cogemos el desvío para el Mirador Bustiellu al que merece la pena asomarse.

Damos la vuelta sobre nuestros pasos de vuelta a la pista hasta un camino hacia la izquierda por el que bajamos al bosque (está señalizado). Aquí hay un momento en el que hay un cruce no señalizado, el de la derecha tira muy para abajo, el camino bueno es el de la izquierda, y no está señalizado.

Llegamos a otro cruce, a la derecha hay un pequeño puente de madera y un cartel que marca a Agüerín, y a la izquierda a La Mexona, así que vamos a la izquierda.

Aquí el camino se vuelve más delicado pero hay una cuerda para ayudar a subir y bajar. A la derecha tenemos el primer acceso a la cascada, que aún estando seca se ve espectacular. Lo bueno de que esté seca es que podemos entrar hasta la cocina y nos damos vueltas por ella, por abajo, por detrás... Una pasada!!! El camino aquí es un poco peligroso, tierra suelta y piedra mojada, hay que andar con cuidado.

De vuelta al camino principal seguimos hasta otra bajada a otra parte de la cascada y nos asomamos hasta el mismo salto que va a dar directo al mar... Cómo impresiona!!!

Y con la misma nos damos la vuelta pero haremos la ruta circular así que cruzamos el puente de madera y nos vamos a Agüerin para ir ya todo por carretera hasta el coche.

Nos sorprendió mucho la ruta ya que no habíamos oído de ella hasta esta misma semana.

PictographCar park Altitude 496 ft

PictographPhoto Altitude 463 ft

• Photo of niajo
    niajo Aug 14, 2023

Esa cascada y ruta cuando hay fuertes lluvias es una pasada. Muy bella y a la vez no muy conocida

Me ha gustado!

• Photo of LowCosTravellers
    LowCosTravellers Aug 14, 2023

Pues nos queda pendiente verla con agua!!! Gracias por la valoración!!! 😉