Ruta - Circular al eucaliptal de La Griega

Photo ofRuta - Circular al eucaliptal de La Griega Photo ofRuta - Circular al eucaliptal de La Griega Photo ofRuta - Circular al eucaliptal de La Griega

August 7, 2020
August 2020

near Poladura, Asturias (España)

Resumen: breve paseo para relajarse y huir del sol en una tarde de playa.
Itinerario: Playa La Griega - Huerres - Eucaliptal - Playa La Griega.
Descripción: la primera mitad es una subida suave, por carreteras y pueblos de la zona. Un paseo. La segunda mitad discurre en gran medida por el bosque y se guarda una subida bastante dura si te pilla desprevenido.
Ideal para bajar el pescado de alguno de los restaurantes de la playa.

• carlosmallada Apr 8, 2021

(Realizada la ruta el 29/3/2021 - Primavera- 17 ºC Nublado)
    REALIZADA EN SENTIDO INVERSO A LO DESCRITO.

Optamos por salir por la zona de la costa y atravesar en un primer momento el bosque. Una buena subida para empezar a entrar en calor. Corta pero con cierta exigencia. En ese tramo, debido a los últimos temporales, parte del camino se ha derruido parcialmente. Aún así no hay especial peligro. Una vez atravesado el bosque no desviamos a Güerres para iniciar el suave descenso hasta regresar al punto de retorno. Ruta, a modo de paseo, interesante y fácil para todos los públicos.