Photo ofRuta circular al Cabezo de la Rosa (Diapiro) desde Yeseras del Puerto. El Carche. Photo ofRuta circular al Cabezo de la Rosa (Diapiro) desde Yeseras del Puerto. El Carche. Photo ofRuta circular al Cabezo de la Rosa (Diapiro) desde Yeseras del Puerto. El Carche.

February 7, 2024
February 2024

•   4.9 7 Reviews

near El Carche, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographRuins Altitude 1,708 ft
Photo ofRuinas de las Casas de Yeseras del Puerto Photo ofRuinas de las Casas de Yeseras del Puerto Photo ofRuinas de las Casas de Yeseras del Puerto

Ruinas de las Casas de Yeseras del Puerto

Photo ofGiro a izquierda por cultivos de olivos junto a rambla Photo ofGiro a izquierda por cultivos de olivos junto a rambla Photo ofGiro a izquierda por cultivos de olivos junto a rambla

Giro a izquierda por cultivos de olivos junto a rambla

Photo ofSeguimos a izquierda junto a rambla y cultivos de olivos. Este sería el acceso para continuar por interior de cauce Photo ofSeguimos a izquierda junto a rambla y cultivos de olivos. Este sería el acceso para continuar por interior de cauce Photo ofSeguimos a izquierda junto a rambla y cultivos de olivos. Este sería el acceso para continuar por interior de cauce

Photo ofDejamos camino ancho. Seguimos por cultivos de olivos junto a rambla. Al regreso vamos a derecha entre cultivos. Photo ofDejamos camino ancho. Seguimos por cultivos de olivos junto a rambla. Al regreso vamos a derecha entre cultivos. Photo ofDejamos camino ancho. Seguimos por cultivos de olivos junto a rambla. Al regreso vamos a derecha entre cultivos.

Photo ofGiro a derecha. Inicio de subida por sendero sobre ramblas menores Photo ofGiro a derecha. Inicio de subida por sendero sobre ramblas menores Photo ofGiro a derecha. Inicio de subida por sendero sobre ramblas menores

Giro a derecha. Inicio de subida por sendero sobre ramblas menores

Senda espectacular sobre ramblas

Photo ofSubida espectacular por camino entre ramblas. JJ3 Photo ofSubida espectacular por camino entre ramblas. JJ3 Photo ofSubida espectacular por camino entre ramblas. JJ3

Subida espectacular por camino entre ramblas. JJ3

Photo ofEl camino se ha hecho más ancho pero menos atractivo Photo ofEl camino se ha hecho más ancho pero menos atractivo Photo ofEl camino se ha hecho más ancho pero menos atractivo

El camino se ha hecho más ancho pero menos atractivo

Photo ofGiro a derecha por camino ancho secundario Photo ofGiro a derecha por camino ancho secundario Photo ofGiro a derecha por camino ancho secundario

Giro a derecha por camino ancho secundario

Pista. Seguimos a derecha.

Giro a derecha por camino ancho. Dejamos camino ancho después a derecha en siguiente cruce y seguimos recto en principal.

Al regreso seguiremos a derecha en nuestro sentido de la marcha entonces.

Seguimos a derecha. El camino ancho pierde traza

Se pierde el camino. Giro a izquierda por trazas mínimas hacia vértice geodésico de la Rosa.

PictographCave Altitude 2,297 ft

Pequeño agujero curioso.

Photo ofVértice geodésico de la Rosa. Sin vistas por la pinada que lo rodea. Regreso campo a través por zona poco atractiva de yesos. Photo ofVértice geodésico de la Rosa. Sin vistas por la pinada que lo rodea. Regreso campo a través por zona poco atractiva de yesos. Photo ofVértice geodésico de la Rosa. Sin vistas por la pinada que lo rodea. Regreso campo a través por zona poco atractiva de yesos.

Giro a izquierda por pista

Giro a izquierda campo a través para subir a colina panorámica

PictographCave Altitude 2,350 ft

Más agujeros similares al de antes

Photo ofCima del Cabezo de la Rosa. Yesos cristalizados. Seguimos campo a través después y giramos luego por trazas hasta pista. Photo ofCima del Cabezo de la Rosa. Yesos cristalizados. Seguimos campo a través después y giramos luego por trazas hasta pista. Photo ofCima del Cabezo de la Rosa. Yesos cristalizados. Seguimos campo a través después y giramos luego por trazas hasta pista.

Photo ofGiro a izquierda total por camino ancho secundario. MALA OPCIÓN! SEGUIR POR PISTA PRINCIPAL! Photo ofGiro a izquierda total por camino ancho secundario. MALA OPCIÓN! SEGUIR POR PISTA PRINCIPAL! Photo ofGiro a izquierda total por camino ancho secundario. MALA OPCIÓN! SEGUIR POR PISTA PRINCIPAL!

Panel informativo del Diapiro del Canezo de la Rosa. Me aventuro a explorar camino a izquierda aún sabiendo que no tiene ningún interés ni futuro! Acabamos bajando al final por pistarraco de la izquierda.

Giro a derecha. El camino va desapareciendo

Photo ofSobre Salinas de la Rosa. Seguimos a izquierda por pistarraco principal Photo ofSobre Salinas de la Rosa. Seguimos a izquierda por pistarraco principal

Sobre Salinas de la Rosa. Seguimos a izquierda por pistarraco principal

Dejamos trialera salvaje a izquierda en subida (hubiera sido una buena opción de bajada). Seguimos por pistarraco!

También dejamos a derecha camino entre cultivos que va a Casas de la Rosa.

PictographRuins Altitude 1,830 ft

Ruinas de Aljibe

Photo ofGiro a izquierda por camino ancho pasado el panel del parque. Junto a balsas de Salinas de la Rosa. Photo ofGiro a izquierda por camino ancho pasado el panel del parque. Junto a balsas de Salinas de la Rosa.

Photo ofSeguimos recto por camino ancho junto plantación de Paulownia Tormentosa. Dejamos camino ancho en subida a izquierda. Photo ofSeguimos recto por camino ancho junto plantación de Paulownia Tormentosa. Dejamos camino ancho en subida a izquierda. Photo ofSeguimos recto por camino ancho junto plantación de Paulownia Tormentosa. Dejamos camino ancho en subida a izquierda.

PictographTree Altitude 1,760 ft

Photo ofSalimos a camino ancho. Giro a izquierda. Después entramos a rambla a izquierda Photo ofSalimos a camino ancho. Giro a izquierda. Después entramos a rambla a izquierda Photo ofSalimos a camino ancho. Giro a izquierda. Después entramos a rambla a izquierda

Salimos a camino ancho. Giro a izquierda. Después entramos a rambla a izquierda

PictographRiver Altitude 1,771 ft
Photo ofEspectaculares formaciones en la rambla. El GPS ha ido mal antes! Photo ofEspectaculares formaciones en la rambla. El GPS ha ido mal antes! Photo ofEspectaculares formaciones en la rambla. El GPS ha ido mal antes!

Espectaculares formaciones en la rambla. El GPS ha ido mal antes!

Photo ofGiro por ramal principal a la izquierda. Espectaculares formaciones de yesos rosas Photo ofGiro por ramal principal a la izquierda. Espectaculares formaciones de yesos rosas Photo ofGiro por ramal principal a la izquierda. Espectaculares formaciones de yesos rosas

PictographRisk Altitude 1,793 ft
Photo ofPequeño salto que se trepa bien, aunque con cuidado por el frágil yeso. Seguimos por rambla Photo ofPequeño salto que se trepa bien, aunque con cuidado por el frágil yeso. Seguimos por rambla Photo ofPequeño salto que se trepa bien, aunque con cuidado por el frágil yeso. Seguimos por rambla

PictographRiver Altitude 1,832 ft

Bonitas formaciones de yesos

PictographRiver Altitude 1,840 ft
Photo ofBonitas formaciones de yesos. GPS poco fino! Photo ofBonitas formaciones de yesos. GPS poco fino! Photo ofBonitas formaciones de yesos. GPS poco fino!

Bonitas formaciones de yesos. GPS poco fino!

PictographRiver Altitude 1,874 ft
Photo ofRambla interesante. Más adelante algo de barro. Tramo menos interesante conforme subimos. Photo ofRambla interesante. Más adelante algo de barro. Tramo menos interesante conforme subimos.

Seguimos por ramal principal a izquierda. No tardamos en darnos la vuelta porque no hay continuidad!

Hay que buscar un ancho camino semiperdido que sube a izquierda. Está muy dañado por la escorrentía, que en este frágil terreno hace estragos.

Photo ofSubimos por ancho camino semiperdido por la escorrentía Photo ofSubimos por ancho camino semiperdido por la escorrentía Photo ofSubimos por ancho camino semiperdido por la escorrentía

Subimos por ancho camino semiperdido por la escorrentía

Salimos a pista. Giro a derecha para arriba. En siguiente cruce enlazamos para bajar por donde subimos al principio.

La subida por la pista es bien empinada!

Dejamos senda que faldea por cuerda que viene de las ramblas de abajo.

Photo ofVistas interesantes sobre la rambla por donde habría querido subir. Photo ofVistas interesantes sobre la rambla por donde habría querido subir.

Vistas interesantes sobre la rambla por donde habría querido subir.

Salimos a pista. Giro a izquierda y seguimos por ella hasta el coche.

• Photo of behrang masoomi

Bonitos paisajes

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Feb 7, 2024

Estupenda ruta circular por el Cabezo de La Rosa.
    Excelentes vistas.
    Felicidades campeón.

Gracias Olman por tu valoración 😉👍

Muchas gracias californiagymsama!
    Un saludo!

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Feb 7, 2024

Por tus explicaciones parace una ruta de exploración . Muy buena información en cada una de tus fotografías .
    Buen trabajo Angelico 😘

Lo has clavado 😉
    Efectivamente ha sido básicamente una ruta exploratoria por lo que algunas partes son muy mejorables, intentaré repetir la zona y seguro que la puedo mejorar.
    Muchas gracias Sarica por tus palabras y estrellitas 😇😉😘

• Photo of hawi
    hawi Feb 7, 2024

Ruta de exploración. Para mi, por una zona nueva, interesante ver la explotación salinera y la rambla , que ha merecido la realización de esta ruta.
    Como siempre bien conducida por Angel

lamorosangel Feb 7, 2024

La exploración ha tenido sus más y sus menos. Volveremos a mejorarlo. O no?
    Un placer como siempre compartir contigo la ruta Javi 😇😉🤗

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Feb 9, 2024

Interesante versión querido Lamorosangel con esa subida y bajada por el mismo lugar 😉😃
    A ver si volvemos para ver cómo mejoras esto 🙃!!!
    A ver si nos vemos pronto Angelillo 😉😃
    Un fuerte abrazo amigo y maestro
    Nos vemos en la Montaña!!!

lamorosangel Feb 9, 2024

La verdad que me faltó investigar algunas cosas que hubieran dejado una ruta mucho más completa, así que ya tenemos excusa para volver y rematar la faena Pepillo!
    Efectivamente, a ver si nos vemos prontico grande!
    Un abrazo enorme y mil gracias ☺️😇😉😘