Ruta circular a Zaratamo desde Basauri

Photo ofRuta circular a Zaratamo desde Basauri Photo ofRuta circular a Zaratamo desde Basauri Photo ofRuta circular a Zaratamo desde Basauri

-3 ft
December 30, 2021
September 2021

near Arizgoiti, País Vasco (España)

La ruta empieza en el puente sobre el rio Nervión del barrio de Ariz de Basauri. Se sube hacia el centro comercial Bilbondo. Una vez que estamos en el centro comercial nos vamos a su gasolinera. Un poco mas abajo de la gasolinera parte una pista que sube con fuerte pendiente hasta llegar a unas casas por donde pasa la carretera BI-3701 que une el barrio de Arkotxa de Galdakao con Zaratamo. Una vez que llegamos a la carretera la utilizaremos para llegar hasta Zaratamo, con cuidado con los coches, por que no hay otra alternativa. Una vez en Zaratamo visitamos el pueblo. El municipio de Zaratamo esta formado por distintos barrios y el mas grande es el denominado "Elexalde" donde estan todos los edificios importantes. Dejamos Zaratamo y nos bajamos hacia Arrigorriaga para pasar por la pasarela que cruza la carretera N-625 y nos situa en el mismo Bidegorri de Arrigorriaga que nos llevara otra vez de vuelta hasta Basauri. Una vez en Basauri nosotros nos vamos hacia "Garbigune" para seguir hasta "los miradores" en el centro de Basauri, para después por las calles bajar de nuevo hasta el puente de Ariz para terminar la circular.